Cadena del Interior

jueves 18 julio, 2024

CONMOCIÓN EN MERLO: HALLARON SIN VIDA A DIEGO OVIEDO

El cuerpo del hombre de 42 años fue encontrado en el Circuito Damiana Vega. Las primeras informaciones indicarían que se trató de un suicidio. Se aguardan los resultados de la autopsia.
La Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, comunica el hallazgo sin vida de Diego Oviedo, el empleado municipal de la Villa de Merlo que estaba desaparecido desde el pasado jueves 25 de mayo.
Su cuerpo fue encontrado este domingo pasadas las 10:00 de la mañana, en el Circuito Damiana Vega, por personal de la División Canes.
La búsqueda se centró en esa zona a partir del sábado por la noche, luego de encontrar la moto de Oviedo en la llamada “pista de descenso” del referido circuito.
Debido a las condiciones climáticas, se tomaron medidas de prevención para resguardar el lugar, y se realizaron tareas de rastrillaje y barrido con drones.
El cuerpo del hombre de 42 años fue hallado colgando de un árbol, con una soga en el cuello. El forense judicial realizó un primer examen, constatando que no presentaba signos de violencia.
El mismo será trasladado a la Morgue Judicial con asiento en Concarán para efectuar la correspondiente autopsia.
De acuerdo a las primeras evidencias, se trataría de un suicidio.
Cabe recordar, que Diego Oviedo fue visto por última vez el pasado jueves 25 de mayo, en horas de la mañana, a bordo de su motocicleta Zanella 150 C.C., de color negro.
Su familia dio aviso de la desaparición ese mismo día y, el viernes 26, radicó la denuncia formal en sede policial.
El operativo fue dirigido por las Fiscales Adjuntas, Dras. Silvina Ayelén Argüello y Sandra Aguirre; en colaboración con el Jefe de la Policía de San Luis, Comisario General Hernán Soloa, y el Jefe de la Unidad Regional del Orden Público N°III (UROPIII), Comisario General Gustavo Fabián Ortiz. En el día de hoy, se sumó también el Comisario Claudio Ortiz, a cargo del Departamento de Homicidios.
A lo largo de los tres días que duró la búsqueda, participaron efectivos de la Comisaría N°42 y de la UROPIII; División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) Merlo; Dirección General de Investigaciones; Departamento de Inteligencia Criminal; División Criminalística; COAR; División Homicidios; División Canes de Concarán y San Luis; Sección Drones del Departamento de Informática de San Luis; Bomberos de la Policía de la Provincia; y Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial de San Luis.