Cadena del Interior

jueves 22 febrero, 2024

LAS CANCHAS DE EL LAGO EN VILLA MERCEDES YA LUCEN TOTALMENTE RENOVADAS

La cancha tiene las medidas reglamentarias para jugar fútbol 11.

El intendente Maximiliano Frontera, la Secretaria General y de Cultura, Silvina Galetto, autoridades y vecinos fueron testigos de la inauguración de estas obras.

Para las de padel, la obra incluyó un cierre perimetral, sistema de riego, gradas, iluminación LED, mobiliario urbano y una plaza infantil. También se restauró el frontón de prácticas y la cancha de simples.
Las de tenis contaban con polvo de ladrillo y pasaron a tener una superficie de hormigón y pintura deportiva para un mejor mantenimiento
La inversión fue de aproximadamente 46 millones de pesos y las obras duraron 180 días.
El intendente Frontera expresó: «Esto se logró con mucho esfuerzo y forma parte de la recuperación de los símbolos de la ciudad. Vamos a seguir soñando en grande para seguir haciendo más obras en el parque y en la ciudad».
Referentes del tenis y del padel destacaron la importancia de contar con estos espacios para impulsar el deporte en la sociedad.
CANCHA DE FÚTBOL CON PISO SINTÉTICO
El jefe comunal también presidió la inauguración de la nueva cancha de fútbol, con piso sintético.

Para su desarrollo se trabajó en conjunto junto al Gobierno de la Provincia, que estuvo a cargo de la obra, que demandó una inversión de más de 62 millones de pesos.
Para su estreno se improvisó un partido, en el que Frontera dio el puntapié inicial. Jugaron vecinos del barrio Ciudad Jardín y alumnos de la Asociación de Pro Ayuda al Discapacitado (APAD).

El Intendente destacó que “es un gran logro para El Lago y adelantó que trabajará para que tenga su correspondiente cerramiento. Junto al resto de las canchas de padel, tenis y atletismo, se jerarquiza todo el predio para la práctica deportiva con la mejor infraestructura”.