Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

ÚLTIMO MOMENTO: FALLECIÓ UNA INTEGRANTE DE LA CUSTODIA PRESIDENCIAL

Hace instantes se confirmó el fallecimiento de una integrante de la custodia presidencial que se accidentó en la tarde del martes, mientras se encontraba en viaje rumbo a la provincia de San Luis para trabajar en las cuestiones preliminares de seguridad del presidente Alberto Fernández, quien llegará a Villa Mercedes este jueves para participar del acto de entrega de 300 viviendas.

La confirmación sobre el deceso, que se produjo en horas de la noche del mismo martes, llegó a través de sendos tuits del periodista Mariano Onega, de C5N, acreditado en Casa Rosada, agregando que se trata de la sargento primero Yanina Mariel Larese.

La víctima, de 39 años y con domicilio en la provincia de Buenos Aires, viajaba como ocupante a bordo de una camioneta Toyota Hilux junto a otros tres hombres cuando por causas que se tratan de establecer registró un despiste y posterior vuelco a la altura del kilómetro 619, alrededor de las 18.30 del martes.

Según la información, los funcionarios de la custodia presidencial fueron traslados al Hospital Regional San Antonio de Padua, un nosocomio de la ciudad de Río Cuarto, distante 130 km de Villa Mercedes.

En cuanto al estado de salud del resto de las personas heridas, el periodista sumó: Marcelo Genco presenta fractura de hombre izquierdo y clavícula, Marcelo Peralta fractura hombre izquierdo y Nahuel Rodríguez fractura hombro izquierdo (se partió el hueso en dos, a la altura del antebrazo, muñeca y húmero), citando fuentes médicas.

El Ministerio de Defensa de la Nación y el Ejército Argentino emitieron esta mañana una salutación expresando su reconocimiento a la militar fallecida.

VISITA PRESIDENCIAL

En medio de un gran hermetismo, por razones de seguridad, se espera que el presidente Alberto Fernández arribe al aeropuerto de Villa Reynolds este jueves 1° de diciembre, 166° aniversario de Villa Mercedes, para dirigirse luego hasta la Municipalidad, donde recibiría las llaves de la ciudad y se lo declararía huésped de honor.  De allí partiría al acto de entrega de 300 viviendas construidas con fondos nacionales, ubicadas en Ruta 2B, frente al Complejo Urbanístico del barrio La Ribera, en Villa Mercedes.

Hasta donde se sabe, el acto será solo con presencia de funcionarios, adjudicatarios y familiares directos y la prensa, pero sin público. Es todo tan hermético, que ni siquiera se conoce la hora de llegada del avión presidencial o el horario fijado para el acto.

No obstante esta información es a partir de trascendidos, porque no se informó oficialmente cuál será la agenda presidencial, en compañía del gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente Maximiliano Frontera.