Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

SE ACCIDENTÓ LA CUSTODIA PRESIDENCIAL EN VIAJE A SAN LUIS

Pudo saberse que este martes en horas de la tarde volcó el automóvil que traslada a integrantes de la custodia del presidente Alberto Fernández, quien este jueves habría comprometido su presencia al acto de entrega de viviendas en Villa Mercedes.

Aunque la visita del mandatario no pudo ser confirmada con fuentes oficiales de Terrazas del Portezuelo ni de la Municipalidad local, colegas de otros medios citaron fuentes de Presidencia de la Nación para afirmar la llegada de Fernández este jueves 1° de diciembre, aniversario de Villa Mercedes, para participar de la entrega de 300 Viviendas, construidas sobre Ruta 2B.

En este marco, el diario El Litoral informó que uno de los dos vehículos de la custodia presidencial que viajaba como ´escalón adelantado´ dio varios giros que incluirían vuelcos.

“En una camioneta, la que perdió el control, iban cuatro suboficiales: un principal, una sargento primero, un sargento y un cabo primero. De ellos, la mujer tiene fractura de clavícula y junto a otros dos se encuentra en observación por fuertes golpes, según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa a este medio”.

La noticia agrega que en un auto iba la jefa de esa comisión, una mayor del Ejército que no sufrió problemas. Todo el personal mencionado se movilizaba en coches que alquila presidencia para este tipo de actividades y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, dependiente del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.

“Entre ellos no viaja ninguna autoridad política, de hecho el presidente llegaría allí el jueves para el evento citado. La función de esta delegación es prever las medidas de seguridad necesarias para llegada del primer mandatario y su comitiva. Por eso, antes de cada evento en el país y exterior, es normal la llegada de estos grupos para reconocer y chequear los lugares donde se movilizará la máxima autoridad del país”.

El accidente sucedió a la altura de Vicuña Mackenna, en la provincia de Córdoba, a 110 kilómetros de Villa Mercedes (San Luis) que era el destino buscado. Sobre la noche del martes, todos se encontraban en observación en un centro de salud de la ciudad puntana. Se espera un comunicado oficial para conocer el estado de salud de los accidentados. Mientras autoridades de la Casa Militar se dirigían a Balcarce 50 para monitorear la situación.

Al cierre de esta edición (11:16 h), sugestivamente ni la Agencia de Noticias del gobierno ni el Diario de la República habían publicado nada sobre la visita presidencial o el accidente de la custodia.