Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Alerta meteorológica: la REM anticipó fuertes tormentas en toda la provincia

Serán desde esta tarde hasta la madrugada del miércoles. Podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) lanzó una alerta por fuertes tormentas en la provincia de San Luis, a partir de la tarde de este martes hasta la madrugada del miércoles.

“Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, detalló la pronosticadora local.

En un informe especial, la REM especificó que este martes las temperaturas rondarán entre los 15 grados de mínima y 32 grados de máxima. El viento norte será entre 20 a 39 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora y, por la noche, rotará hacia el sudeste.

El miércoles comenzará con un cielo nublado y descenso de las temperaturas, con mínimas de 12 grados y máximas de 26 grados, acompañadas con vientos del sector sur.

El cielo comenzará a despejarse el jueves, cuando volverán a subir las temperaturas, que rondarán los 10 grados de mínimas y 26 grados de máximas. El viento será del sector norte con algunas ráfagas, agregó la pronosticadora local.

Finalmente, comunicó que el viernes habrá intervalos nubosos en el sur provincial y continuará el ascenso de temperaturas, que alcanzarán los 30 grados en promedio, acompañadas de vientos leves del sector sur.