Cadena del Interior

martes 27 febrero, 2024

¿Quién está a cargo del Gobierno?. Pidieron El viaje del gobernador a Europa, quiénes lo acompañaron y los costos

El requerimiento del Bloque de Unidos por San Luis ingresó hoy en la Cámara de Diputados. Además quieren saber quién está a cargo del Ejecutivo.

El jefe del bloque de Diputados de Unidos por San Luis, Gastón Hissa presentó hoy una solicitud de informe sobre el viaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá a Europa.

La salida del mandatario quedó envuelta en una polémica porque no fue comunicada oficialmente y recién se supo el fin de semana cuando trascendieron fotos de su estadía en Madrid, España. Las imágenes lo mostraban en la vermutería Gran Clavel junto al ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá y Gabriel Mariotto, ex funcionario de Cristina Kirchnerista y referente junto a Amado Boudou del espacio político Soberanxs.


El pedido de informe dirigido por el diputado Hissa al Gobierno tiene seis puntos.

a) Informe de manera detallada cuál es el motivo por el cual el gobernador viajó a Europa y se ausentó de la Provincia de San Luis.

b) Informe de manera detallada, precisando nombre, apellido y función de los funcionarios de gabinete y/o empleados que acompañaron al gobernador en su viaje a Europa.

c) Informe fecha de egreso y fecha de retorno al país. Detalle el periodo en el que el gobernador se ausento de la Provincia de San Luis.

d) Informe quién se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo en ausencia del gobernador. Asimismo, informe número de decreto y fecha de publicación que así lo dispone.

e) Informe de manera detallada los costos del viaje del gobernador y las personas informadas en el punto b). Asimismo, informe si los mismos han sido abonados con fondos públicos de nuestra Provincia.

f) Informe cuál es el medio de transporte.

El único dato proporcionado por Terrazas del Portezuelo oficialmente da cuenta que Alberto Rodríguez Saá asistirá el jueves 27 a la ceremonia de elección de la sede del XIX Mundial de Pelota Vasca de 2026 en Biarritz, Francia. El Gobierno postuló a San Luis como escenario del torneo.

Hasta el momento de esta publicación no hay información oficial de la agenda que desarrolla el mandatario en Europa. Tampoco se ha comunicado quién está a cargo del Poder Ejecutivo.

Dejá un comentario