Cadena del Interior

miércoles 15 enero, 2025

“Están escondiendo un negocio inmobiliario en pos de la salud de Villa Mercedes”

El senador nacional Bartolomé Abdala volvió a criticar la decisión de vender la Casa de San Luis en Buenos Aires y manifestó que para él hay un negocio encubierto. 

El senador nacional Bartolomé Abdala habló tras la aprobación del proyecto de venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires. El funcionario ya había manifestado su postura en contra de esta decisión del gobierno de Claudio Poggi.

“No tengo ninguna duda de que están escondiendo un negocio inmobiliario en pos de la salud de Villa Mercedes, es imposible mejorarla con el remanente de un negociado inmobiliario como va a ser vender la Casa de San Luis, que es un palacio, y van a cambiarlo por una oficina de Durlock y de vidrio. Después de los negociados inmobiliarios que habrá, le van a dar algo a Villa Mercedes que alcanzará para algunas jeringas y algunas sábanas, de ninguna manera le van a hacer un ‘Carrillo’ a la ciudad de Villa Mercedes”, expresó el puntano que es tercero en la sucesión presidencial. 

El senador puntano de La Libertad Avanza mantuvo su postura crítica frente a la propuesta del oficialismo. 

“Además, nada dicen del valor por el que se va a vender o subastar. Es una vergüenza, pero que se queden tranquilos que este senador va a estar atento para ver quién es el comprador, si es que prospera la venta. Todavía falta, no está dicha la última palabra”, manifestó. 

Abdala expresó que el apuro del Gobierno no es por el servicio sanitario de Villa Mercedes, sino por un negocio. “Me duele, como sanluiseño, que estemos en manos de esta gente, que son totalmente desconsiderados con el pueblo de San Luis. Ni siquiera los veo con la sensibilidad suficiente para estar en la función pública, pero es lo que el pueblo eligió. Hay que tener paciencia”. 

El legislador manifestó que “esta gente es capaz de vender San Luis, no tienen problema”. 

“La provincia está recibiendo los fondos suficientes y con un poco de prioridad en el gasto tranquilamente se le puede dar la solución a la salud de Villa Mercedes, que es muy importante. Me parece que es innecesario el sacrilegio de poner a la subasta una casa con ese estilo de construcción que no se hace más”, concluyó.

El senador nacional se comprometió a seguir de cerca los próximos movimientos de la venta.