Al intendente le llegó un anticipo de coparticipación de mil doscientos millones de pesos. Con este nuevo envío acumula cuatro mil ochocientos millones de pesos.
El intendente Gastón Hissa recibió esta semana otra inyección extra de dinero del gobierno provincial, mientras que los empleados municipales siguen a la espera de un aumento y los arreglos de los barrios y el centro de la ciudad son muy pocos.
Este lunes, en el Boletín Oficial de la provincia, a través del Decreto Nª 3850 fechado el 14 de mayo, se oficializó que en mayo le giraron otros mil doscientos millones de pesos ($1.200.000.000) en concepto de anticipo de coparticipación
Con este nuevo envío, desde el 10 de diciembre del 2023 a la fecha, ya suma en concepto de asistencia cuatro mil ochocientos millones de pesos ($4.800.000.000).
Los integrantes del bloque justicialista en el Concejo Deliberante, la semana pasada expresaron su preocupación e intriga por los movimientos financieros de la administración Hissa, ya que no obstante contar con superávit financiero, con un excedente de más de mil doscientos millones de pesos ($1.200.000.000) sostiene que le falta plata y de manera paralela le sigue solicitando anticipo de coparticipación al gobierno provincial.
Lo concreto es que, en el contexto de manejos poco claros, ni los concejales y mucho menos los vecinos saben del destino que de da a estos millonarios fondos. Una de las sospechas es que está depositados en plazo fijo para ganar intereses.
Este nuevo pedido de anticipos de fondos coparticipables pagadero en 8 cuotas, fue avalado por el gobernador Claudio Poggi, el ministro de Hacienda Néstor Ordoñez y el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza.