Una pareja de motochorros asaltó la estación de Los Puquios en la madrugada de este lunes y se llevaron la recaudación. Huyeron también con el arma reglamentaria un policía.
El personal de la Comisaría 34ª, con jurisdicción en Juana Koslay, trabaja en la localización de dos “motochorros” que la madrugada de este lunes tomaron por sorpresa al personal del peaje Los Puquios. No solo se llevaron la recaudación que había hasta el momento, alrededor de unos 2.600.000 de pesos, sino que también despojaron de su arma reglamentaria a uno de los policías que hacía guardia en las garitas.
El asalto sucedió los primeros minutos de la una de la madrugada, precisó una fuente.
Según trascendió, el agente policial que estaba de turno y el personal del peaje fueron reducidos por un delincuente que les apuntó con una pistola.
El asaltante no estaba solo, lo acompañaba un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta tipo Cross, roja con negro.
El ladrón armado le robó la pistola reglamentaria al agente y se llevó el dinero que hasta ese momento habían recaudado los empleados del peaje, confirmó otro informante.
Una vez que se hicieron del botín y el arma de fuego, los “motochorros” se dieron a la fuga hacia el oeste, hacia el lado de San Luis capital.
A los pocos minutos de que el hecho fuera dado a conocer al resto de los efectivos a través de la frecuencia policial, los uniformados fueron alertados de la presencia de dos hombres en una moto muy similar a la utilizada por los delincuentes.
Según trascendió, les llegó el dato de que la habían visto por el barrio Cerros Colorados y también en una estación de servicio YPF de Cruz de Piedra.
Finalmente, a un kilómetro de donde ocurrió el asalto, sobre “un camino de tierra, que da hacia la cola del dique”, encontraron una motocicleta muy parecida a la empleada por los asaltantes, informaron.