Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

Caso Dutto: esperan al denunciante para que amplíe sus dichos

En Tribunales, el joven que acusó al reconocido locutor fue citado para que cuente detalles del hecho. Lo revisará el cuerpo forense.

La casa de Dutto, donde se hizo el allanamiento con el que comenzó la investigación. (Foto: El Diario)

La denuncia de presunto abuso sexual cometido por el reconocido locutor villamercedino Hugo Dutto podría tener un impulso el lunes, si es que el joven que formalizó la acusación la amplía ante la Justicia. El fiscal José Olguín lo espera en Tribunales para sustentar aún más la investigación.

Pese a que el acusador sentenció que “el hecho es confuso”, dijo también que las palabras del joven tienen credibilidad sustentada en las cosas que se encontraron en el allanamiento que se hizo en la casa del acusado y en la firmeza que tuvo en sus palabras.

El denunciante —que además de hacer el hecho público por los medios de comunicación formalizó la acusación en sede policial— se mostró muy vulnerable mientras hablaba, con crisis de llanto y hasta vómitos mientras recordaba lo que había sucedido.

A eso se suma que todo lo que el joven dijo que había dejado en la casa del locutor cuando sufrió los abusos fue encontrado por la Policía en el allanamiento.

“Lo que escuchamos del muchacho es absolutamente creíble”, dijo Olguín, quien espera refrendar esas sensaciones con el cuerpo forense que examinará al denunciante cuando termine su ampliación del lunes. Los resultados de esa pericia aparecen como muy importantes para el fiscal de cara al avance de la causa.

Olguín afirmó también que por ahora no tiene pensado llamar a ningún tipo de declaración a Dutto y que prefiere esperar a que la investigación aporte más elementos.

El acusado es un reconocido comunicador de Villa Mercedes, presentador de gran parte de los festivales que se hicieron en la provincia.