Cadena del Interior

sábado 18 mayo, 2024

Se postergó el juicio contra el hijo de Sergio Freixes en Villa Mercedes

Francis Freixes.

Alexis Freixes será juzgado por la muerte que le causó a un hombre al embestirlo cuando transitaba cerca del acceso a Fortuna.

Esta mañana estaba previsto que comenzara el juicio contra Alexis “Chulo” Freixes en los tribunales de Villa Mercedes, pero se pidió su postergación.

El motivo atiende a un tema técnico relacionado con un trámite que debe concretar la compañía de seguros. Teniendo en cuenta que en unos días arranca la feria judicial (que es por dos semanas) se calcula que el juicio inicie a finales de julio en la Cámara Penal 1 de la Segunda Circunscripción.

Domingo Barroso murió al ser embestido por Freixes el 24 de octubre de 2019 en la Ruta Nacional N°188, a unos 400 o 500 metros del ingreso a Fortuna. Era un trabajador municipal y transitaba en su motocicleta cuando lo chocaron desde atrás.

Freixes es jefe del Subprograma Fiesta del Caldén que se realiza anualmente en Nueva Galia y que está a cargo de su padre Sergio Freixes.

Cuando impactó contra Barroso no lo auxilió, por el contrario se fue del lugar. Venía con sus amigos de cazar en un campo.

El motociclista falleció al costado del camino por “politraumatismo provocado como consecuencia de las lesiones recibidas tras el siniestro”. Sufrió fracturas costales, también en miembros superiores e inferiores; fractura de tibia y peroné izquierdo, fractura de rodilla izquierda y de tobillo izquierdo”.

En octubre de 2021 la fiscalía lo acusó por el delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Pidió una pena de 5 años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir.

La camioneta que manejaba el funcionario de Alberto Rodríguez Saá era de su hermana, la senadora provincial por el departamento Dupuy, Diamela Freixes.