Cadena del Interior

domingo 15 septiembre, 2024

A diferencia de Alberto Rodríguez Saá, Sergio Uñac, sí invitó al gobernador electo a iniciar la transición de inmediato

El actual mandatario de San Juan inmediatamente la tendencia se volvió irreversible hizo pública su predisposición de encarar el enlace entre el gobierno saliente y la futura gestión del frente Unión por San Juan. Lo invitó además a reuniones.

“Reconozco la derrota, la tendencia ya es irreversible y ya me comuniqué con Marcelo Orrego para felicitarlo por la victoria”, fueron las primeras definiciones de Sergio Uñac al sentarse anoche alrededor de las 21 frente a los periodistas para asumir el resultado electoral que dio como ganador a Marcelo Orrego del espacio opositor.

El actual gobernador dijo a continuación que “vendrán nuevos tiempos en San Juan y espero que desde este lunes comience la transición con el gobernador electo para que la provincia continúe por el camino del crecimiento. A pesar de las diferencias partidarias e ideológicas, tenemos que trabajar todos juntos por los sanjuaninos”.

Uñac además invitó al gobernador electo a formar parte de las negociaciones por los salarios de los docentes y los estatales en el marco de una transición de gobierno en paz.

“Invito públicamente al gobernador electo a formar parte de las paritarias porque me parece nos corresponde y lo más responsable”, manifestó el mandatario desde la Casa de Gobierno.

Además consideró que será necesario que el gobernador electo y él mantengan reuniones para ir poniendo en conocimiento a Orrego de los detalles de la administración provincial y para poder realizar una transición pacífica y responsable.

“Acato el resultado que ha expresado la provincia de San Juan”, expresó.

Acá, a tres semanas de las elecciones, Alberto Rodríguez Saá no ha dado señales de tener intenciones de iniciar la transición con el gobernador electo, Claudio Poggi.

El actual mandatario en sus primeras declaraciones tras la derrota electoral del 11 de junio, obvió cualquier referencia a si mantendrá relación con las próximas autoridades de la provincia.

Poggi lo invitó a iniciar un proceso “ordenado, transparente y responsable” y propuso abordar una agenda básica y obligada que incluye la formulación del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos 2024.

Ante el silencio de Terrazas del Portezuelo la semana pasada hubo una intimación al gobernador para sostenga de acá al 10 de diciembre una agenda responsable que preserve la estabilidad de la Provincia.