Cadena del Interior

lunes 27 mayo, 2024

“Vamos a gobernar, como dice la Constitución, hasta el 9 de diciembre a las 24 horas”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá presidió el acto en la sede del PJ donde presentó a los candidatos de “Unión por San Luis” para las elecciones nacionales.

Durante el mediodía de este viernes se realizó en la sede del Partido Justicialista el acto de lanzamiento de los candidatos a la Cámara de Diputados y Senadores nacionales por “Unión por San Luis”, donde el gobernador Alberto Rodríguez Saá dejó en claro cómo seguirá la marcha del gobierno: “Desde el domingo me mandan muchas cartas el sector que ganó la gobernación. No se preocupen, me piden algo así como la preocupación por la transición. Quienes me conocen y me han preguntado muchas veces en esta campaña qué voy a hacer, les digo que primero vamos gobernar como dice la Constitución, con la legitimidad que me dio el pueblo de San Luis, hasta el 9 de diciembre a las 24 horas”.

En su discurso de presentación de los candidatos Fernando Salino y Cintia Ramírez (al Senado); además de Ernesto “Pipi” Alí y Silvia Rapisarda (a la cámara de Diputados) y Anabela Lucero (Parlasur) el mandatario provincial insistió: “Les pregunto a estos señores que les gusta mandar cartas: ¿Cómo quieren que entregue el Gobierno, cómo se los entregue yo la última vez o como me lo entregaron a mí?”.

Y luego de recibir la ovación de los cientos de militantes que se reunieron en la sede peronista, señaló: “Quedan debidamente contestadas las cartas y quedan debidamente notificados. Entiendo y me pongo en el lugar de muchos compañeros que tienen una preocupación personal. Estos cambios, los que se vienen, a algunos les da miedo. Yo les digo que nosotros no vamos a abandonar a ningún compañero, ni compañera. A los que se preguntan si de alguna manera puede haber algún tipo de vacío de poder en nuestras filas, se ve que no me conocen. Yo no abandono a nadie, no abandono el peronismo, ni la lucha; no cambio la camiseta, ni traiciono al peronismo”.

Allí el auditorio rompió en aplausos, gritos y cánticos. Lo que provocó el siguiente parlamento del gobernador: “Voy a hacer un esfuerzo personal para cuidarme mucho por la edad que tengo y voy a estar acá, en esta sede, en el lugar que me corresponda y que se me designe”.

Y aprovechó para confirmar que “el movimiento peronista que lideró y sigo liderando pone la proa en la parte de adelante del barco rumbo al triunfo. Y va a continuar liderando el comando de campaña el ‘Gato’ Fernández y lo va a realizar, con todos los compañeros candidatos que están aquí en el escenario”.

Para el final cerró el acto con las palabras que comenzó: “No cambiamos nada porque así corresponde, no hay tiempo y estamos perfectamente preparados. El que tuvo que llorar, ya tuvo tiempo. El que quiere abandonar, que abandone. Nosotros seguimos. Es así compañeros, esto es un cine continuado, la película sigue y al final de la película es feliz para nosotros. ¡Viva el peronismo de San Luis!, ¡Viva la provincia!, ¡Viva la militancia peronista de San Luis!