Cadena del Interior

miércoles 29 noviembre, 2023

Una candidata libertaria criticó a Luis Juez por llevar a votar a su hija con discapacidad: “No la muestres”

Verónica Sikora apuntó contra el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio por “mostrar” a su hija Milagros el domingo pasado. “Nosotros nos sentimos muy orgullosos de ella”, respondió el líder del Frente Cívico

El domingo se llevaron a cabo las elecciones en Córdoba, en las cuales Luis Juez se presentó como candidato a gobernador por Juntos por el Cambio. En ese marco, llevó a votar por primera vez a su hija Milagros, una joven con discapacidad.

Un día después de los sufragios, la candidata a intendente por el partido Libertad Avanza en la ciudad de Córdoba, Verónica Sikora, entró en el centro de la polémica al publicar un video en redes sociales en el que se refiere a la chica de 22 años de manera despectiva.

Sikora cuestionó la decisión de Luis Juez de mostrar a su hija en actos políticos y expresó: “No lo conozco y no tengo nada personalmente con él, pero cualquier padre que tenga un hijo discapacitado, un bebé, o una persona que no se valga por sí misma, no va a votar con el hijo, mostrándolo ahí. Es muy bajo, le digo yo que la dejaría con su madre”.

La respuesta de Juez no se hizo esperar. Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el candidato a gobernador le contestó con un video en el que defiende a su hija y expresa su orgullo por ella y por sus otros hijos.

“Hola, Verónica. Nosotros no te conocemos, pero ella es Milagros, mi hija. Estamos orgullosos de ella, tanto como de Martín y de Agustina, mis otros hijos. El domingo la Mili cumplió con un sueño, es la primera vez en 22 años que figuraba en el padrón y fue su primer voto. Fuimos todos, terriblemente orgullosos, a acompañarla a la escuela para que pueda votar, que pueda elegir y ser elegida”, comenzó diciendo Juez.

El político también hizo hincapié en que todos los ciudadanos tienen el derecho de votar y que su hija, al igual que cualquier otra persona, merece ejercer ese derecho sin ser excluida.

“Vos que vas a ser candidata, tenés que saber que es el derecho que tienen todos los ciudadanos. Milagros tenía que estar en la escuela votando, no escondida en la casa como vos proponés. Te deseamos la mejor de la suerte y que Dios te dé la tranquilidad para que el día de mañana te sepas expresar de otra manera, porque la verdad nos lastimaste, nos ofendiste e innecesariamente a ella la agraviaste”, cerró.

Luis Juez fue a votar acompañado por su familia y Rodrigo de Loredo
Luis Juez fue a votar acompañado por su familia

Dejá un comentario