Cadena del Interior

jueves 18 julio, 2024

Poggi les advirtió a los funcionarios de Alberto Rodríguez Saá que si violan la ley deberán responder con su patrimonio

El gobernador electo aseguró que si realizan prácticas que no se ajustan a la legislación vigente será denunciados civil y penalmente. Obras que comprometan futuros presupuestos, designación de funcionarios como empleados y aumento de la planta de personal.

Claudio Poggi envió ayer por la mañana a los principales funcionarios del Gobierno, además del gobernador Alberto Rodríguez Saá, cartas documentos advirtiéndoles que serán denunciados en caso de no ajustarse a la ley. Intimó todos los ministros y secretarios de Estados, al fiscal de Estado, al contador General de la Provincia, al tesorero General de la Provincia, a la rectora de la Universidad de La Punta, a presidentes y/o responsables de la mayoría de los entes descentralizados y SAPEM del estado.

En un video que difundió en sus redes sociales hace instantes, Poggi aseguró que se enteró del festival de nombramientos de funcionarios políticos para que a partir de la finalización del mandato del actual Gobierno pasen a la planta de empleados públicos.

“En un contexto de déficit fiscal como el que atraviesa la provincia, tomé conocimiento por estos días de que el Gobierno provincial, está realizando contratos a los funcionarios políticos, para que después del 10 de diciembre, queden en la planta estable de empleados públicos. ¡Eso no puede ser! Los funcionarios políticos deben trabajar hasta el último día de gestión, el 10 de diciembre de 2023, y ese día, dejan de pertenecer al estado, se van con la gestión. Los contratos que se están realizando a los actuales funcionarios, la mayoría de ellos con la categoría más alta del escalafón, pone en riesgo la salud financiera de la provincia. Concretamente pone en riesgo, el pago de los sueldos de nuestros docentes, del personal de salud, de nuestros policías y de los demás empleados públicos de carrera”, expresó Poggi.

Al mismo tiempo intimó al actual gobernador y a los funcionarios a que cumplan con la legislación vigente que impide contratar nuevo personal excediendo lo autorizado por la actual ley de presupuesto y solicita que no se viole la normativa que impide contratar obras públicas que comprometan presupuestos futuros.

“No voy a permitir que nadie nos robe lo que vamos a construir juntos. Y a ustedes, funcionarios políticos del actual gobierno provincial, sepan que si no cumplen con la ley van a ser denunciados penal y civilmente, van a responder con su propio patrimonio, por el incumplimiento de la ley. San Luis eligió cambiar, hay que respetar la voluntad popular y la ley”, aseveró el gobernador electo el último 11 de junio.

Dejá un comentario