Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

Silvina Luna está internada en terapia intensiva con respirador: revelan detalles sobre su estado de salud

En la noche de LAM (América), Ángel de Brito habló sobre la situación actual de la modelo, quien está a la espera de un trasplante de riñón

mediados del 2010, Silvina Luna se sometió a una intervención quirúrgica estética a manos del doctor Aníbal Lotocki la cual, debido a una mala praxis, culminó en un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal. En el 2023, la modelo hizo público que su situación se había complicado y que está en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón. Desde ese momento, su estado de salud se convirtió en una fuente de preocupación tanto para colegas como para el público, especialmente porque primero debía solucionar una infección bacterial antes de poder recibir el órgano correspondiente.

Sin embargo, días después de que compartiera en sus redes sociales un video en el que aseguraba estar dando inicio “al camino al trasplante”, en las últimas horas trascendió que fue internada de urgencia en terapia intensiva. La información fue confirmada por Ángel de Brito quien, apenas unos minutos antes del final de LAM (América), dio detalles sobre la salud de la ex Gran Hermano.

En el 2013, tres años después de someterse a un aumento de glúteos en la clínica del Dr. Lotocki, Silvina Luna empezó a sentirse inusualmente cansada. Tras realizar a una serie de estudios, descubrió que presentaba niveles elevados de calcio en sangre que, más tarde, supo que se debió a una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia real, resultado de una mala praxis del cirujano.

Un mes atrás, durante un emotivo mano a mano con Ángel de Brito en el estudio de LAM, explicó: “Se ha hablado mucho de que necesito un trasplante urgente y no es así. Tengo que esperar primero a solucionar un tema de salud porque hace un año que tengo una bacteria. Hasta que no resuelvan eso, no me puedo trasplantar. Así que eso no sería ahora, si es un lugar a llegar”.

Dejá un comentario