Cadena del Interior

domingo 14 julio, 2024

La sorpresiva aparición de Alberto Fernández en el acto de Cristina Kirchner y Sergio Massa

El Presidente envió un mensaje grabado durante el evento que encabezaron su vice y el ministro de Economía; “Aún a la distancia, no quise estar ausente”, señaló

En su primer acto con Cristina Kirchner como candidato a presidente de la Unión por la Patria, Sergio Massa se ubicó a la derecha de la vicepresidenta. En la Aeroestación Militar Aeroparque, los dirigentes presentaron la recuperación del avión Skyvan PA-51 utilizado para los “vuelos de la muerte”, acompañados en el panel por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. La sorpresa llegó cuando, previo al comienzo de los discursos, Alberto Fernández apareció vía video con un mensaje inesperado.

“Antes de viajar a Brasilia pude ver ese avión que los familiares alguna vez me pidieron recuperar”, comenzó el Presidente en un clip de pocos segundos. “Trabajamos desde el primer día para que ese avión vuelva como el testimonio de la tragedia argentina”, contó.

Y subrayó: “Aún a la distancia, no quise estar ausente. Ratifico mi compromiso por la verdad y la Justicia para seguir poniendo en valor la memoria colectiva, para que nunca olvidemos lo que se vivió, para seguir reivindicando a las víctimas. Aquí estoy, junto a ustedes”.

A su turno, Massa -quien estuvo muy involucrado en la compra del avión- bregó hoy por construir “entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia”. Así -sostuvo el ministro de Economía- se podrá “limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina”.

El mensaje de Cristina

La vicepresidenta, quien comenzó su alocución con un repaso histórico y un pedido de ley de prohibición de negacionismo, viró con rapidez hacia la discusión electoral. “Era necesario construir una lista de unidad”, definió Cristina Kirchner.

“Vivimos en democracia y entre partidos políticos. Hay un proceso electoral en marcha. Los militantes deben haber tomado con sorpresa el viernes. Cómo no va haber sorpresa si nos batieron el parche con PASO, PASO. A mí nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón. Por lo tanto, la democratización de nuestro espacio político, después de la derrota de 2021, y si la verdad es la PASO y pelearnos entre nosotros. Y con el retorno del FMI al país. Me hablan de la estabilización de la economía. Sostuve que era necesario construir una lista de unidad”, dijo.

Dejá un comentario