Cadena del Interior

jueves 2 enero, 2025

Publicó que Anabela Lucero le debía y ella le mandó carta documento para que se retracte: “Me rehuso a aceptar que tenemos que callarnos”

Javier Bosco usó las redes sociales días atrás para contar que la diputada y ahora candidata a intendenta de Villa Mercedes del oficialismo, no le pagó cuatro meses de un alquiler a su abuelo.

“A mí me sobran esperanzas para creer que vas a pasar por alguno de “los Boscos” a pagar los 4 meses que quedaste debiendo a mi abuelo por el alquiler del departamento (más gastos de reparación del mismo). Si no podés hacer eso… No vengas a prometer nada”, escribió Javier Bosco en su perfil de Facebook el pasado 22 de mayo, junto a un panfleto donde Anabela Lucero se promociona como candidata. Es de las postulantes del oficialismo que más recursos está gastando en propaganda.

Bosco aclaró que “no es mucha plata, pero es nuestra”. Y le retrucó: “¿Hablás de voces escuchadas y derechos garantizados? predica con el ejemplo”.

Lucero que está en plena campaña política no dejó pasar mucho tiempo para contestar una publicación que tuvo una fuerte repercusión e interacción en las redes sociales. Pero lo hizo a través de una carta documento: lo intimó en el término de 24 horas a que “se retracte públicamente por el mismo medio y cese con los comentarios maliciosos” hacia su persona al considerar que tienen como “finalidad” afectar su “buen nombre y honor”.

“Me rehuso rotundamente a retractarme de mis dichos, me rehuso a que me digan que puedo pensar, decir o hacer ante una situación que me genera dolor e indignación, y la única forma que vi posible para canalizarla y hacerme escuchar fue Facebook, suponiendo que iba a llegar a oídos de ella, ya que de otra manera no puedo”, respondió Bosco a la notificación del abogado donde Lucero niega toda deuda.

En un extenso posteo, el joven deja en claro que no se resigna a “aceptar que tenemos que callarnos la boca y no luchar por lo nuestro, por lo que nos corresponde, a que me digan ‘no te metas con los poderosos’ por miedo”.

“No puedo retractarme por contar una verdad. No puedo mentir para ‘que no me pase nada’ o para ‘evitar el lio con esta gente’, porque si todos hacemos lo mismo, ellos siempre saldrán airosos e impunes haciendo campaña con su ‘figura impoluta’”, insistió.

Aseguró que eso no es lo que le está enseñando a su hija: “Quiero que crezca sabiendo que jamás nadie, pero nadie (ni poderoso, ni adinerado) tiene el derecho de llevarla por delante, quiero que aprenda que en la verdad no hay tonos medios, que los valores y las actitudes cuentan como oro… que el respeto y la palabra en acuerdo tiene valor. Que entienda que está mal amenazar, que está mal adelantarse a una fila y sacar ventaja, que está mal robar y que está mal, por ejemplo, aprovecharse de una persona mayor que te alquila una casa sin tantos requisitos, sin tantas firmas, porque la palabra, decía mi difunto abuelo, tiene valor”.

Bosco la desmintió a la candidata: “Sí, hubo un alquiler. Sí, hay una deuda. Sí, te fuiste a la madrugada para que no te vean. Sí, quedó el departamento en mal estado, muebles rotos y paredes pintadas con crayones y fibras”.

A la vez escribió: “Quiero dejar en claro que cualquier cosa que me pase a mí, a mi familia o a algún familiar, hago responsable a la persona que me está intimando y obligando a mentir, ya que no es la primera vez que tenemos un altercado”.

Consideró que se siente “perseguido por pensar diferente a ellos”.

Y aparte contó: “Un ejemplo claro y que no deja lugar a dudas fue haber jugado con mi persona cuando trabajé en la canera. Me dejaron sin trabajo en plena pandemia, no me querían pagar los servicios prestados y jamás me dieron una explicación”.

“No se queden callados, entre todos podemos frenar sus embestidas y lograr el respeto que todos nos merecemos”, dijo al final.