Cadena del Interior

jueves 22 febrero, 2024

TRAGEDIA: River vs. Defensa se suspendió por la muerte de un hincha que cayó desde la Sívori Alta

El partido que disputaban en el “Monumental” ambos equipos quedó suspendido a los 25 minutos del primer tiempo.

El partido entre River Plate y Defensa y Justicia, válido por la 19ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se suspendió a los 25 minutos del primer tiempo por la muerte de un hincha, que cayó desde la tribuna Sívori Alta.

Según fuentes policiales y judiciales, el hombre fue identificado como Pablo Serrano, de 53 años, quien falleció tras una caída de más de 16 metros, ahora las autoridades tratarán de establecer las causas de su muerte.

En tanto, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó en declaraciones a Todo Noticias que el simpatizante “murió en el acto, como consecuencia de un traumatismo grave, ya que se cayó desde unos 15 metros de altura”.

El partido se detuvo unos segundos y se reanudó, pero ante el insistente grito de la afición riverplatense exigiendo asistencia médica, el árbitro Fernando Rapallini paró el encuentro, habló con los corresponsales de la Liga Profesional que le comentaron el panorama y llamó a los capitanes, Franco Armani y Ezequiel Unsain, para informarles la situación.

Ante el alarmante panorama, ambos referentes les comunicaron a sus compañeros lo sucedido y acompañaron la decisión de las autoridades. Luego de varios minutos de incertidumbre, la situación empezó a esclarecerse y se supo que un hombre cayó sin vida desde la Sívori Alta hasta la Baja.

El cuerpo impactó cerca de un alambrado en medio de la gran cantidad de gente que se encontraba en la cancha de River para ver el encuentro. Inmediatamente, se dio aviso al 911 para solicitar la presencia del personal de la Comisaría Vecinal 13ª que llegó y desplegó un gazebo de la Policía de la Ciudad.

El encuentro era intenso entre dos de los equipos que mejor juegan en el campeonato, con una ocasión para Defensa y Justicia a través de un remate de Nicolás Fernández (2′) que despejó Franco Armani y la gran tapada de Ezequiel Unsain ante Nicolás de la Cruz (12′).

Finalmente, a los 25 minutos, con la noticia del deceso del hincha, Rapallini dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios para un final trágico en el “Más Monumental”.

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant’Anna, Nicolás Tripichio, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Santiago Solari, Rodrigo Bogarín y Gabriel Alanís; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Más Monumental