Cadena del Interior

lunes 25 septiembre, 2023

Zona liberada: a plena luz del día y con chicos en la plaza, grupos mafiosos se tirotearon en Villa Mercedes

Similares a las imágenes del Conurbano Bonaerense y Rosario donde las mafias y el delito ganan terreno hora a hora, son las imágenes que se capturaron hoy en un barrio con bandas que se movieron como en una zona liberada. Crece la circulación de droga.

Este fin de semana grupos mafiosos se enfrentaron a los tiros en el Barrio Santa Rita (ex 800 viviendas) de Villa Mercedes.

Las bandas cruzan disparos y se ven jóvenes armados en una zona con viviendas muy cerca alrededor, de acuerdo a una secuencia que quedó grabada. Uno de los grupos estaba en retirada y según trascendió la balacera dejó al menos un herido.

Vecinos comentaron que “ya no se puede vivir” entre la inseguridad y la presencia de los grupos mafiosos. Se mueven y “actúan con impunidad metiendo miedo a las familias”.

Además señalaron que es necesario “una presencia policial permanente que ejerza autoridad en serio”. Es un reclamo que lleva tiempo y no ha sido atendido por la Policía, insistieron.

El crecimiento de la circulación de la droga y la inseguridad, tiene a los vecinos acorralados.

“La delincuencia ha ganado y tiene el control de barrios en Villa Mercedes”, lamentaron vecinos que hoy volvieron a vivir momentos de terror al escuchar la balacera en medio del pánico de sus familias. En los hogares se escuchaba que mujeres y niños lloraban y gritaban de miedo.

La Policía llegó media hora después e hizo un fuerte despliegue.