Cadena del Interior

martes 16 abril, 2024

“Esto es el reflejo de lo que estamos viviendo”: entraron a robar a una casa con los dueños adentro y a plena luz del día

Imagen ilustrativa

El propietario estuvo cara a cara con el ladrón que logró escapar con otro que lo esperaba afuera en moto.

Fernando Pereira estaba en el quincho cuando un golpe lo alertó. Cuando fue hasta la cochera se encontró cara a cara con un ladrón. Eran las 17:30 de este miércoles.

“Estaba entrando al living. Ahí nomás me di cuenta que estaba robando”, revivió el dueño de la casa ubicada en Urquiza y Vicente Bodo, en una zona residencial de Villa Mercedes. Cuando el malviviente se vio descubierto salió por donde había entrado.

“Cuando intento alcanzarlo veo que afuera lo estaba esperando otro en una moto y se fugaron. No los vi armado. Esto es el reflejo de lo que estamos viviendo los vecinos, es un problema de la ciudad. Permanentemente hay robos cuando la gente no está en su casa, lo que preocupa es que se metan estando nosotros adentro”, dijo Pereira. Al mismo tiempo agradeció que en ese momento no estaban sus hijos, que son chiquitos.

Cuando la Policía llegó, otros vecinos (tienen un grupo de WhatsApp para advertirse sobre las situaciones de inseguridad) aprovecharon para plantear cómo subió la delincuencia. Para esto tuvieron en cuenta la zona que abarca las calles Marconi, San Llorenzo y Dante Bodo.

A Pereira, el ladrón le rompió el portón eléctrico para poder ingresar.

Lo que dejó mucho más preocupados a los habitantes del lugar es que los malvivientes actúan a plena luz del día y a cara descubierta.

“Este un problema de la ciudad, y no vio obligados a reforzar la seguridad. Lo más grave es que cualquiera que pasaba por la casa se daba cuenta que adentro había gente”, sostuvo.