Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

San Luis registra una de las mejores temporadas de los últimos años

Sin embargo en Villa Mercedes los espejos de agua están abandonados, La Pedrera inexplicablemente continúa cerrada y el Dique Vulpiani apenas unos cestos de basura.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, detalló que la provincia tuvo un 94,3% de ocupación total y un 100% en la mayoría de las localidades turísticas. Señaló que la mitad de los $5 mil millones generados por el turismo, en lo que va de la temporada, quedaron en el Valle del Conlara y la Costa de los Comechingones.

“Llegamos a un pico de 55.000 turistas diarios, algo que ha sido récord; el mejor número que tuvimos en enero fue de 49.500, con lo cual estamos, en febrero, mejor que el mes pasado”, expresó el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, al hacer las primeras evaluaciones del comportamiento turístico durante la temporada en curso.

Además del éxito registrado en la Villa de Merlo y Potrero de los Funes, Macagno destacó que Carpintería también registró una elevada demanda, mientras que El Trapiche y San Francisco del Monte de Oro tuvieron durante toda la temporada niveles de ocupación cercanas al 100%, “con lo cual entendemos que se ha generado una demanda nueva que habrá que acompañar con el mejoramiento de la oferta”.

“Creemos que el éxito del desarrollo turístico reside en la articulación y coordinación del sector público y privado. Por más que tengamos la mejor infraestructura, si alguno de estos sectores hace las cosas mal, el turista no va a volver”, opinó.

Sin embargo en Villa Mercedes los espejos de agua están abandonados y La Pedrera inexplicablemente continúa cerrada.

También el ex Parque Costanera (hoy “El Lago) que la provincia transfirió al municipio con una infraestructura en el abandono y sin ningún tipo de proyección. Basta con recorrer la capital puntana y darse cuenta que el Parque Centenario vive una realidad totalmente distinta

Dejá un comentario