Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

Tragedia en Barrio San Antonio: un hombre murió electrocutado después del temporal

El luctuoso hecho ocurrió cuando Leonel Jesús Correa Ramirez tocó un portón de chapa cuando sacaba el agua que había ingresado en su vivienda.

Una desgracia ocurrió en el Barrio San Antonio cuando un hombre de 58 años sacaba agua de su vivienda que había ingresado con la fuerte tormenta que se desató el sábado a la madrugada en Villa Mercedes y desfortunadamente sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar con su brazo el portón de chapa y murió en el instante.

La policía fue alertada por la esposa del infortunado hombre minutos antes de las dos de la madrugada, como así también los servicios de emergencias que concurrieron al lugar pero nada pudieron hacer para salvarle la vida a Leonel Jesús Correa Ramirez, un ciudadano de nacionalidad colombiana que es vecino del lugar.

La casa está ubicada en calle Montevideo entre Ayacucho y Eleodoro Lobos donde funciona también una carpintería y fabrica de muebles.

Vecinos del lugar contaron que Correa Ramirez “era una muy buena persona” y relataron que mientras el hombre intentaba sacar el agua que había ingresado en su vivienda luego del fuerte temporal de granizo, viento y lluvia que azotó la ciudad en las primeras horas del sábado, con su brazo tocó el portón de chapa y una descarga eléctrica “lo fulminó”.

Uno de los vecinos relató que el hombre había quedado inmóvil “en una posición de cuclillas”. Incluso un vecino lo tocó pensando que estaba descompuestó y también sufrió una descarga electrica que lo despidió unos metros. “Afortunadamente llevaba puestas botas de goma”

El Subcomisario Richard Gil, a cargo de la Comisaría 8ª de Villa Mercedes, precisó que Criminalística realiza las pericias para determinar las circunstancias del hecho, pero que las primeras apreciaciones determinaron que el portón no era eléctrico, y que probablemente la descarga se habría producido por una falla en el cableado o un corto circuito provocado por la humedad.

La jueza de Instrucción 3 de Villa Mercedes, Mirta Ucelay, ordenó la investigación y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial para la necropsia y luego se entregó a su familia.

Con Alerta

Si bien existía pronósticos de fuertes tormentas algunas localizadas con intensidad y con eventual caída de granizo, nada hacía preveer “semejante vendaval” de viento, lluvia y piedra que afectó casi en su totalidad a Villa Mercedes.

Dejá un comentario