Cadena del Interior

viernes 19 abril, 2024

Enviaron a prisión y exámenes psiquiátricos al hombre que agredió a inspectores municipales

El hombre fue detenido la semana pasada, luego de conducir a alta velocidad, cruzar semáforos en rojo y agredir al personal de Tránsito.

La Justicia ordenó este miércoles la prisión preventiva para un taxista y lo procesó por lesiones y amenazas hacia el personal de tránsito, en un hecho ocurrido en la vía pública de la ciudad de Villa Mercedes el  27 de enero.

En esa causa, interviene la jueza Contravencional N°2 de la Segunda Circunscripción, María Antonella Panero Magnano, quien el 29 de enero citó al denunciado a indagatoria por el delito de amenazas y lesiones leves, y este se abstuvo de declarar.

Los testimonios, los antecedentes del acusado y el material fílmico, además de otros elementos secuestrados, informes psicológicos y psiquiátricos, convencieron a la magistrada de que el hombre representa un riesgo para la sociedad.

“De todos los testimonios existentes en la presente causa se puede evidenciar un relato coincidente, donde deja ver la peligrosidad del imputado al manejar violando sistemáticamente reglas de tránsito, poniendo en riesgo a los ciudadanos como también su propia integridad física”, expresó en un comunicado judicial.

También denotó la violencia que tenía en el momento de los hechos, la resistencia desde la primera advertencia que personal de tránsito le realizó cuando comenzó la persecución, y los insultos y amenazas vociferados hacia los inspectores municipales.

Asimismo, la jueza resolvió ordenar que el ciudadano sea trasladado al Hospital de Salud Mental de la ciudad de San Luís, a fin de que se le realice en forma exhaustiva estudios psiquiátricos y neurológicos atento existir una seria probabilidad de provocar daño inmediato o inminente para sí o para terceros, debiendo informar en forma detallada los resultados de los estudios y las prescripciones a seguir.

Puntualmente, Panero Magnano busca determinar si el imputado padece de alguna enfermedad mental y si reviste el carácter de transitoria o permanente.

La magistrada solicitó un diagnostico retrospectivo y actual, y conocer el tratamiento sugerido, así como también que se determine si el imputado posee alguna patología cerebral, que pueda ser revelada a través de un electroencefalograma o una tomografía computada.

El miércoles pasado, un en horas del mediodía, vecinos de Villa Mercedes, en especial los automovilistas que transitaban por la avenida Mitre, vieron que un hombre en un auto Fiat Siena circulaba a gran velocidad, saltándose los semáforos y a su paso insultaba a la gente.

Tras una persecución, varios móviles de la Comuna lograron interceptarlo en la calle Necochea y Mitre, pero el hombre intentó atropellarlos y se dio a la fuga, en su afán de querer escapar, chocó dos autos al momento de salir.

El raid de furia terminó cuando el individuo ingresó a gran velocidad a la playa de una estación de servicio ubicada en Mitre y San Juan.

Fue en ese momento que el hombre descendió del auto Siena y se abalanzó contra los inspectores.

Dejá un comentario