Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

ALTO PELADO, CON WIFI “GRATIS” ENTRE ENGAÑO Y CHARLATANERÍA

La localidad goza como todo San Luis de WiFi gratuito. Pero aquí no es tan así.

Algunos hacen del WiFi gratuito que ofrece San Luis un gran negocio. Eso lo sabemos.

Los vecinos de las estancias y campos cercanos habrían sido engañados en su buena fé, con gente que dice colocar las antenas para llevarles wifi a sus campos (QUE YA TENÍAN SERVICIO), queriendo cobrarles sumas astronómicas. Lo cierto es que se presentaron como para “mejorar el servicio” aduciendo que todo estaba mal hecho. Les cambiaron antenas y equipos a vecinos que ya les funcionaba Wifi. Para que?

Habrían sido perjudicados, ya que tenían servicio, pero apareció la viveza criolla, donde les decían a los vecinos que tendrían mejor internet si cambiaban los aparatos.

Es aquí donde nos hacemos las preguntas:

Porqué cambiar las antenas, equipos y componentes por otros de menor calidad y alcance?

Porqué cobrarles sumas importantes de dinero a los vecinos de los campos cercanos por este cambio perjudicial, que a todas luces solo pretende lucrar con los que no entienden del tema?

Porque la Intendenta de ALTO PELADO Sra. Maria Celia Poggio hace este tipo de contrataciones con gente de dudosa credibilidad, perjudicando enormemente a los usuarios de un servicio que es gratuito?

EL TEMA ES QUE INTERNET AHORA FUNCIONA CUANDO QUIERE, según manifestaron.

Sin dudas los usuarios se preguntarán porqué y para qué les sacaron sus antenas de mayor costo y fueron reemplazadas por otras de menor calidad, en un manoseo que no se entiende.

Habrá un negociado de por medio? Estas personas que vienen de San Luis Capital se aprovechan de la falta de conocimiento de los vecinos en la materia, les cambian los equipos y sin escrúpulos, además, les cobran sumas importantes de dinero.

A Juan Dodro, un hombre de trabajo de la zona rural que pretendía poner internet en su campo le quisieron hacer el cuento del tío, pretendiéndole cobrar $200.000 para poner internet en su campo!!! dejando mas que claro y evidente la presunta estafa del técnico y colocador, dado que la cifra es totalmente desproporcionada al valor del mercado.

Sra. Poggio, póngase en el lugar que le han asignado y contrate personas idóneas y que por sobre todo no estafen a los vecinos, que luego visitará en tiempo de elecciones en busca de votos.

Desde acá le advertimos: Les están sacando la plata a gente que trabaja de sol a sol y está incomunicada, ya que la telefonía celular no tiene cobertura. La comunidad rural lo necesita y solo entiende de vacas y maquinaria agrícola. Pero nada de computación e internet.

Alto Pelado, un lugar donde el wifi gratis es un negocio, QUE FUNCIONA, SOLO PARA ALGUNOS.

PD. Dada la circunstancia y repercusión de la noticia, los mantendremos informados…

Dejá un comentario