Cadena del Interior

sábado 21 diciembre, 2024

Escándalo: Dictan medida judicial contra un ministro del Gobierno por violencia de género

El titular de Ciencia e Innovación, Alfonso Vergés, debe cumplir una prohibición de acercamiento. Es tras una denuncia presentada por Alicia Arrieta.

Además de prohibirle a Vergés acercarse a Arrieta en un radio no menor a 200 metros, debe abstenerse de proferir amenazas y agresiones físicas, verbales o escritas. Foto: ANSL

La prohibición de acercamiento la debe cumplir el titular de la cartera de Ciencia e Innovación de San Luis, Alfonso Hernán Vergés, tras la denuncia policial y judicial que le efectuó la exfuncionaria, Alicia Susana Arrieta. Los dos llegaron a  formar parte del equipo del gobernador Claudio Poggi producto de la alianza con el partido Todos Unidos, cuyo máximo referente es Adolfo Rodríguez Saá.

El pasado 26 de septiembre, la jueza de Garantías N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Agustina Dopazo Samper, dispuso esta medida cautelar de carácter restrictiva y de acercamiento por 90 días a favor de la exintegrante del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Le prohíben a Vergés acercarse en un radio no menor a 200 metros (en su domicilio, trabajo o cualquier ámbito) y, de igual modo, le aclaran que debe abstener de proferir amenazas y/o agresiones tanto físicas, verbales o escritas por cualquier medio.

Esta orden de la jueza, que ya fue comunicada a ambas partes, le agrega un nuevo condimento a este papelón y hecho de gravedad (violencia contra una mujer), en el corazón del gobierno provincial, que tiene nada más y nada menos que un ministro como imputado.

El hecho que derivó en este caso judicial generó un fuerte sacudón en Terrazas del Portezuelo y en el espacio Todos Unidos, que les sirvió de trampolín para llegar a formar parte del gobierno.

El 21 de agosto y por diversos medios, Alicia Arrieta, histórica dirigente del adolfismo, hizo pública que fue echada por Vergés de la Dirección de Organización y Gestión que depende del Ministerio de Ciencia e Innovación de San Luis y, entre lágrimas, lo acusó de ser un “violento” que “me empujó al abismo de manera permanente”.

“Me costó la cabeza reclamar por mis compañeros” y “los momentos de violencia que tuve que soportar son terribles”, señaló Arrieta y  confirmó que había dejó de pertenecer a Todos Unidos.

“Me saca un ministro violento. No puedo hacer denuncia por su acercamiento con las de Ni Una Menos. No soy cómplice de la violencia de nadie, menos por un sueldo, mucho menos cuando mienten para sacar a quienes entregamos la vida en la lucha. Un violento no me silencia”, aseguró la dirigente y después, hizo la correspondiente presentación por considerar que fue víctima de violencia de género en la Justicia.

Desde el gobierno provincial, tanto de la Secretaria de Ética Pública y Control de Gestión a cargo de Ricardo André Bazla,  y de la Secretaria de Medios, que depende de Diego Masci, no emitieron un informe sobre las acciones que se encararán ante esta escandalosa situación que tiene como imputado a un integrante de la esfera gubernamental más cercana al Gobernador.