Cadena del Interior

jueves 26 diciembre, 2024

Investigan a las “cabezas” de un banco porque faltarían millones de pesos en la sucursal

Se trata del Banco Nación. A tres de sus encargados les habrían iniciado un sumario administrativo porque desde hace un año falta dinero y últimamente se nota hasta en los cajeros automáticos.

En la sucursal que el Banco Nación tiene en Tilisarao desde hace un tiempo falta dinero. Al menos ese es el rumor que circuló en la localidad en el último año, pero que nadie se animó a decir a viva voz. Sin embargo, en la actualidad, el faltante de fondos se hizo muy notorio, tanto así que la pobreza habría llegado hasta los cajeros automáticos. Tímidamente, en los últimos días, el comentario salió de los límites del pueblo y así trascendió que investigan a tres autoridades de la sucursal por esa fuga millonaria de plata.

Sin embargo, tal investigación no escapa de los márgenes de la entidad bancaria porque la manejarían internamente, con total hermetismo, a través de un sumario administrativo iniciado a los tres principales sospechosos de la desaparición del dinero.

Si el hecho llega a oídos de la Fiscalía Federal hasta podría empezar una investigación paralela, de oficio pero más gravosa, sobre el manejo y el destino de los fondos en esa entidad; puesto que el Banco Nación es competencia de la Justicia Federal.

Según señaló un informante, habría una especie de “acuerdo de confidencialidad” que no le permitiría al personal del banco o al menos a algunos de sus empleados hablar sobre los sumarios administrativos en curso y lo que investigan en este caso.

Hasta el momento todos son trascendidos, pero lo cierto es que desde hace unos meses en los cajeros del Banco Nación en cuestión “no hay dinero suficiente”, refirió otra fuente. Además también comenzaron a notar ciertos movimientos llamativos, por ejemplo que, extrañamente, un encargado de tesorería fuera visto acomodando las sillas de la sucursal o caminando la vereda.

Comentaron que, pese a que en el banco faltaría dinero, los tres principales sospechosos no dejarían de ostentar viajes al exterior, compras de propiedades y vehículos.

Presumen que si hubo un robo fue uno al estilo “hormiga”. En el que los presuntos involucrados dejaban dinero escondido “fuera del tesoro” para luego buscarlo fuera de horario bancario y cuadrarlo dentro del sistema.