Cadena del Interior

sábado 14 diciembre, 2024

Indignación en Cortaderas porque un privado prohíbe el ingreso a la reserva de Villa Elena

Impide el paso a un sendero que lleva al sitio conocido como “la toma de agua”, muy visitado por los lugareños y turistas.

Este sábado se viralizó una foto de un reclamo que refleja una gran preocupación que tienen los vecinos mostrando a un custodio, impidiendo el paso a un sendero que lleva al sitio conocido como “la toma de agua”, muy visitado por los lugareños y turistas.

“Se privatizó la quebrada gente. Este era el tradicional caminito que tomábamos para ir a la toma de agua. Lugar en que disfrutábamos de los baños del arroyo. Hoy lo que vemos que ocurre en Merlo pasa en toda la región de los Comechingones, hay un negocio inmobiliario desmedido. Pero todos nos quedamos con los brazos cruzados. Ya hay dueños del agua. Gracias Radio por publicarlo. Hay gente que calla”, opinó un vecino.

Reacción de la intendenta Benítez

La imagen y el posteo fue publicado en FM Alternativa de Merlo y esta tarde, a través de un video en sus redes, la intendenta Macarena Benítez dijo que la Intendencia no se quedará con los brazos cruzados.

“Vecinos. Como intendenta les informo que estoy al tanto de lo acontecido en la Quebrada de Villa Elena. Ante todo, quiero darles la seguridad y tranquilidad de que durante mi gestión municipal los intereses de un privado jamás van a estar por encima de los intereses de nuestro pueblo. Es por eso que me encuentro trabajando en la búsqueda de una solución que garantice la accesibilidad a este lugar que forma parte de nuestro patrimonio y que pertenece a todos”, afirmó.