La pena es de seis años de prisión por administración fraudulenta. También quedó inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles la condena a seis años de prisión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “administración fraudulenta” agravada y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa “Vialidad”.
Así lo dieron a conocer durante la sentencia en los tribunales de Retiro, a la vez que se confirmó la absolución de la ex mandataria por el delito de asociación ilícita por mayoría de dos votos a uno.
Además, Casación confirmó las penas a seis años de prisión al ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y a Lázaro Báez.
También se confirmó la absolución del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y las absoluciones de Abel Fatala y Héctor René Garro.
En tanto, confirmó las condenas a Juan Carlos Villafañe a 5 años y Raúl Pavesi a 4 años y 6 meses de prisión, a José Santibáñez a 4 años y Raúl Daruich a 3 años de prisión, todos ex funcionarios de Vialidad.