Se trata de Águila Security SRL, que presta servicio en el Hospital Central y en objetivos privados. Piden medidas urgentes.
Una situación poco usual se registró recientemente en la ciudad. Denuncian que la empresa de seguridad privada Águila Security SRL, que tiene servicio en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y en otros objetivos privados, implementó el uso de uniformes policiales en su personal. Piden soluciones urgentes.
“Esto es gravísimo. Estamos hablando de usurpación de uniforme de la Policía de la Provincia y de las fuerzas federales, como la Policía Federal o la Policía de Seguridad Aeroportuaria. En el ‘Ramón Carrillo’ están usando uniformes de combate negros y en las fábricas también. Les han puesto un parche, pero claramente la Ley Orgánica de la Policía de la Provincia dice que no pueden ser ni similares ni iguales a los de las fuerzas policiales. Ninguna policía de ninguna provincia lo permite. Se trata de usurpación de títulos y honores. Está penado por ley”, apuntó el delegado regional de la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), Isaías Miranda.
De acuerdo con lo que planteó, se trata de más de 100 civiles que utilizan la ropa. Advierte que pueden llegar a ser confundidos por personal policial no solo por los delincuentes, también por la gente que puede recurrir para pedirles ayuda en la calle. Crea confusión en los ciudadanos y en los efectivos policiales.
Frente al escenario, presentaron notas a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; al jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Pablo Alejandro Vieytes, y al titular del Hospital Central, Adolfo Sánchez de León. En las presentaciones ponen de manifiesto la situación. También los intimaron vía carta documento para que se tomen acciones a instancias de la Ley Orgánica y Ley de Regulación de Empresas de Seguridad Privada.
“Si no dan cumplimiento, los voy a denunciar penalmente. Pueden llegar a ser procesados. Es un delito gravísimo”, apuntó Miranda.
Según lo que especificó, la empresa en cuestión no solo aplica los uniformes en el servicio del Hospital Central. También hace lo propio en otros 5 objetivos, entre los que hay fábricas y un barrio privado.