Debe a bancos, billeteras virtuales y entidades financieras.
Marina Abigail Silva, la subinspectora que mató a sus dos hijos de dos y siete años, presenta deudas con bancos y entidades financieras por de casi $ 6,7 millones.
De acuerdo a los datos oficiales que suministra la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina, los montos más grandes están en el Banco Nación por $3.269.000 y en Montemar por $2.269.000.
Luego aparecen otros registros menores de $941 mil a Credlap, $94 mil a Mercado Pago, $48 mil a Argencred y $33 mil a Bersatex.
Los montos corresponden a julio y agosto de 2024.
Otro dato que se desprende es que el BCRA califica la situación de cada deudor con categorías del uno al seis. Si se tiene en cuenta esto, sólo en Montemar Silva está en situación uno (normal), otra en situación cuatro (con alto riesgo de insolvencia) y las demás en calificación cinco (irrecuperable).
Pasado el mediodía de hoy se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra la subinspectora donde fue imputada por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por alevosía agravado por el uso de arma de fuego y fue trasladada al Servicio Penitenciario provincial.
Durante el desarrollo se leyó la carta que dejó en la vivienda del barrio Los Fresnos donde mató a sus hijos donde decía: “Ni Jonathan (por el padre de Bautista) ni mi mamá me hicieron embargar el sueldo. Yo sola me llené de deudas y no supe manejarlo. Quise que no le falte nada a los niños”.
En el escrito también pidió disculpas a sus familiares: “Perdón, ya no pude más. No es culpa de nadie. Pero necesito paz. Pa y ma los amo, hermanos, gracias por todo y Jonathan perdón también, te amo. Perdón por no poder seguir más”.
“No quiero que mis hijos sean una carga para nadie. Los amo tanto Bauti y Sofía, necesito que estemos juntos”, manifestó la mujer en la carta.
Esto coincide con los que declaró ayer el padre de la mujer, Diego Silva a la prensa cerca del domicilio donde se produjo el hecho. Contó que su hija tiene un problema económico “muy grande” del cual no sabían “por qué”.
“Tiene deudas con todo el mundo, le saqué préstamos, le presté la tarjeta y estoy hasta acá (en referencia a deudas), mi pareja hizo lo mismo, la hermana y el hermano, cuál era el problema económico, no lo sabemos. Hablamos con ella y le decíamos ‘Marina ponete las pilas’”, dijo.
“Los problemas económicos que tenía eran de ella. No sé en qué hacía sus gastos, le saqué un préstamo de 700 mil pesos el mes pasado porque tenía un inconveniente en el banco, después me enteré cuál era. El mes pasado no me devolvió ese dinero, tampoco otros créditos y ella me explicó ayer que le habían retenido plata por un préstamo que había sacado cuando estaba con este tipo (por Funes) y la relación era malísima”.