El oficial principal Renato Mauricio Fuentes estaba afectado a la Subcomisaría de Cortaderas. Residía en Los Cajones y tenía dos hijos chiquitos.
El efectivo falleció en el lugar del hecho.
Desde la subcomisaría de Cortaderas dieron a conocer que la noche de este viernes un efectivo de la Policía de San Luis murió en cumplimiento del deber luego de acudir a una alerta por un robo en proceso en una vivienda de la localidad.
Trascendió que el hecho ocurrió en un loteo localizado cerca del límite de Cortaderas con Los Molles, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta 1. Los delincuentes serían dos. Huyeron de la escena del crimen y hasta el momento no se conoce su paradero.
Renato Mauricio Fuentes es la identidad del policía asesinado, quien era oriundo de Villa Dolores, pero vivía en la localidad de Los Cajones y pertenecía a la Policía de San Luis desde 2008.
Los trascendidos también apuntan que el efectivo habría recibido un disparo cerca del cuello, lo que le provocó la muerte prácticamente de inmediato.
Los efectivos de la Subcomisaría 22 acudieron a una vivienda ubicada a unos a 600 metros al oeste, desde el acceso sobre Ruta 1, ya que un hombre alertó al 911. El llamado del propietario de la vivienda describió cómo dos hombres habían entrado mientras una mujer y su hijo estaban en la casa. El sistema de cámaras de seguridad lo alertó en su teléfono y pudo ver con sus propios ojos como dos hombres se metieron en su vivienda y decidió llamar a la Policía.