La medida dura 24 horas por lo que el vuelo Buenos Aires San Luis y regreso hoy no se efectuará. Hay casi 300 vuelos cancelados.
El viejo axioma que indica que los viernes 13 no conviene viajar se hará dura realidad para los pasajeros argentinos que debido al paro anunciado por Aerolíneas Argentinas no podrán usar los aviones por 24 horas. Esta vez, a diferencia de la semana pasada, la suspensión afectará a vuelo diario que une San Luis con Buenos Aires.
El viaje previsto que partiera, como todos los viernes, a las 18:10 desde Aeroparque está cancelado según informa la página de la línea aérea de bandera. Lo mismo sucede con el vuelo de retorno, que tiene hora de partida del aeropuerto puntano a las 20:20.
Se calcula que 297 vuelos se cancelaron por la medida, lo que afectará a unos 37 mil pasajeros.
La compañía estima que el costo económico de esta medida superará los 2 millones y medio de dólares, producto de la pérdida de ventas y por las multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y otros gastos derivados del daño directo a pasajeros.
Del total de afectados, unas 28 mil personas tenían planeados viajes dentro del país, otras 5.500 a destinos regionales, y las restantes 3.500 esperaban vuelos al Caribe, Estados Unidos y Europa.
Para evitar los daños, la compañía informó que se reprogramaron vuelos, se adelantaron y demoraron salidas por fuera de la franja de la medida, y se crearon vuelos especiales para redistribuir tráfico afectado.