Cadena del Interior

jueves 21 noviembre, 2024

Edesal denunció un intento de robo en sus instalaciones

Ocurrió en el barrio San José y generó un corte del servicio.

Los ladrones cortaron una de las fases del cableado subterráneo del lado de la calle, provocando una descarga eléctrica. Foto: Edesal

La distribuidora de energía eléctrica provincial Edesal informó que registró una falla en sus instalaciones del Centro de Rebaje del barrio San José, en Villa Mercedes, debido a un intento de robo que sufrieron. El incidente provocó un corte de energía total desde la estación transformadora Norte por calle Montevideo hasta Eleodoro Lobos, continuación Zoilo Concha y zona sureste de la ciudad.

Según un comunicado de la empresa, el desperfecto se detectó a las 02:36 del miércoles. Vecinos advirtieron a personal policial del Comando Radioeléctrico que sintieron una explosión en la esquina de calles Zoilo Concha y Nelson.

“El hecho ocurrió cuando desconocidos habían intentado robar uno de los cables subterráneos, que alimenta al Centro de Rebaje. Los ladrones cortaron con una sierra metálica  una de las fases del cableado subterráneo del lado de la calle provocando una descarga eléctrica”, reza la compañía.

Los policías habían detenido a un hombre, que por sus antecedentes hacía suponer que era parte del raid delictivo y habría estado en el momento del hecho, pero se negó rotundamente a declarar. Incluso, aseguran que en la requisa de sus pertenencias le encontraron una tijera y una masa.

En la comisaría que tiene jurisdicción en la zona, la 10°, consultaron a centros de salud y les negaron que hayan atendido a alguien con signos de quemaduras.

Una vecina del barrio San José manifestó que la persona que habría recibido la descarga eléctrica se cayó, se levantó, se chocó una tapia, quedó nuevamente tendido en el suelo y otra  persona lo levantó y lo llevó en bicicleta.

Junto a efectivos provinciales, el personal de Edesal revisó el interior del Centro de Rebaje San José y encontraron todo normal.