Cadena del Interior

miércoles 15 enero, 2025

V.M. Un abogado denunció que otro lo amenazó con hacerle daño a su hija

Gonzalo Estrada denunció que otro abogado de Villa Mercedes, que fue funcionario de Mario Raúl Merlo, lo amenazó a la salida de una iglesia. Según Estrada, el hombre le advirtió que haría con su hija lo mismo que ya había hecho con otra menor de edad que lo acusó de abuso sexual.

El abogado de Villa Mercedes Gonzalo Estrada presentó una denuncia contra J.P.G., otro colega de su ciudad. Afirma que el hombre lo interpeló a la salida de una iglesia y le ordenó que renunciara a una causa en la que J.P.G. es investigado por abusar de una adolescente y Estrada representa a la denunciante. Sostiene que lo amenazó con que haría con su hija lo mismo que había hecho con la joven que lo acusó de violación.

Estrada expuso ante la Justicia, a través de un escrito que presentó su abogado, que J.P.G. lo interceptó afuera de la iglesia de La Merced, el domingo, cerca de las 21, cuando salía de una misa.

Dijo que le apuntó con el dedo índice de una mano y se lo “clavó” en la cara. “Renuncia a la causa, porque tenés una hija y le voy a hacer lo mismo que a la otra pendeja p… Ya vas a ver, cag…”, le habría advertido, según el letrado. Preciso que todo ocurrió frente a la novia del denunciado y ante otros dos abogados.

En su denuncia, Estrada solicitó que, llegado el momento, el ex funcionario sea condenado “a la máxima pena”. En lo inmediato le requirió a la Justicia varias medidas, entre ellas, el secuestro del celular de J.P.G. para “extraer todos mensajes mandados el 25/08/24 desde las 19 en adelante”.

Pidió también análisis toxicológicos y pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar el “perfil del mismo y la peligrosidad del mismo”. También que la Policía allane el domicilio del abogado y secuestre “todo lo vinculado a la causa penal donde se lo denunció por los gravísimos ataques sexuales, como también de fármacos y/o estupefacientes que alteren la facultades mentales y/o  
remuevan los frenos inhibitorios”.

Encomendó que la Policía revise los registros de las cámaras frente a la plaza Pedernera, como las que posee la iglesia de La Merced.

No obstante sobre la denuncia en sí, la Justicia ya dispuso una medida. El fiscal instructor Maximiliano Bazla pidió una restricción de acercamiento recíproca, que impida al abogado denunciado arrimarse al otro y viceversa. Y el juez Alfredo Cuello aprobó la aplicación de dicha restricción perimetral.