Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

TEMOR POR CIERRE O VENTA DE LA PAÑALERA: ATSA EN ESTADO DE ALERTA

En las últimas semanas arrecian las versiones que ponen en duda la continuidad de la empresa Procter & Gamble (P&G), multinacional que tiene una de sus empresas en Villa Mercedes.

Este martes el secretario General de ATSA San Luis, Aníbal Gómez, y otros miembros de la comisión directiva, mantuvieron reuniones con directivos y personal de la empresa, para tratar de tener un panorama cierto, pero por ahora reina una marcada incertidumbre.

“Los trabajadores están angustiados y molestos por esta situación y es comprensible. No podemos saber con certeza cuál va a ser el destino de esta importante empresa. Sí sabemos que hay versiones sobre que se habría vendido, pero todo en el aire, no hay una comunicación oficial”, reconoció el titular de la sanidad.

Añadió que “ni los propios directivos locales conocen a ciencia cierta qué se ha dispuesto. No obstante nos permitieron ingresar a la fábrica para reunirnos con el personal y dialogar sobre las dudas y planteos que tienen. Los trabajadores están molestos, porque no se les informa qué va a suceder con las fuentes de trabajo, si la planta va a seguir funcionando o si va a cerrar sus puertas. Si pasara esto último, si van a cobrar sus indemnizaciones y demás”.

“Nosotros tratamos de evacuar las dudas de los trabajadores y les expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad. ATSA en pleno se encuentra en estado de alerta en defensa de las fuentes de trabajo. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance en ese sentido, pero también sabemos que hay decisiones empresarias que se toman en el más alto nivel y eso nos supera. De todos modos, pedimos respeto para con los trabajadores y exigimos que se informe qué está pasando, no que se juegue con la necesidad de los empleados, que sufren esta angustia de no saber si van a poder conservar su trabajo”.

Finalmente Gómez sostuvo: “Desde ATSA estamos acompañando a todos los trabajadores en este momento de tantas dudas e inestabilidad. Les expresamos nuestra solidaridad y apoyo en esta lucha por la defensa de los puestos de trabajo. Debemos estar fuertes y unidos, impedir que se produzca cualquier intento  de vaciamiento o de salida de máquinas y exigir que se nos diga la verdad acerca de cuál va a ser el futuro de esta empresa”, enfatizó.