Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

Los Pumas 7s perdieron la final del Circuito Mundial ante Francia en Madrid y hubo piñas en el final

Argentina, que estará en los JJOO, cayó 19-5 ante los galos el partido definitorio del certamen y quedó en el segundo puesto.

Los Pumas 7s perdieron 19-5 frente a Francia la final del Seven de Madrid y quedaron segundos. Empezó mejor, arriba en el marcador, pero los europeos dieron vuelta la historia, se quedaron con el título y dejaron a los argentinos con las manos vacías tras una gran temporada.

Argentina comenzó ganando por el try tempranero de Luciano González. La conversión quedó en manos de Mare, que desde una posición muy abierta, falló. A partir de ahí, los franceses se recompusieron y no dejaron jugar a Los Pumas, que propusieron más ganas que juego. Parez Edo marcó el primer try y la conversión para los galos.

Jefferson Lee Joseph anotó el segundo try y Paulin Riva, el tercero a menos de dos minutos para el final del partido, donde hubo un encontronazo entre los protagonistas, quienes se repartieron algunos golpes de puño, aunque la situación no pasó a mayores. Luego la bronca se fue y la premiación se llevó a cabo sin inconvenientes.