Cadena del Interior

jueves 13 junio, 2024

Fractura de cráneo, costillas quebradas y moretones: el calvario que vivió el bebé asesinado en La Plata

Mateo tenía apenas dos meses. Los principales sospechosos son su papá, que ya está detenido, y su mamá, que al ser menor no quedó presa. Los médicos constataron que algunas lesiones no eran recientes, por lo que sospechan que lo maltrataban desde su nacimiento.

La Justicia de La Plata investiga la muerte de un bebé de dos meses, que fue llevado al hospital por su papá diciendo que se había atragantado con la mamadera, pero se descubrió que había sido asesinado: tenía el cráneo fracturado, las costillas quebradas y moretones en todo el cuerpo.

Mateo, según pudo saber TN, sufría maltrato desde su nacimiento y habría padecido un calvario en su casa de 517 y 122 en la localidad de Tolosa. De acuerdo al reporte preliminar, algunas lesiones “eran de vieja data”, pero el nene tenía apenas dos meses de vida.

El fiscal Juan Menucci (UFIyJ N°6) imputó al padre, Lucas Javier Mardone (30), quien quedó detenido por “homicidio calificado por el vínculo”. En tanto, la madre fue identificada como A. L. y está siendo investigada por la fiscalía de menores. Como tiene 17 años, no quedó presa.

a Justicia trata de establecer si ambos tuvieron participación en los hechos, o si el padre ejercía violencia de género hacia la joven y también maltrato infantil hacia su hijo. En su cuenta de Facebook se presenta como un hombre “fiel, celoso y protector”.

Así fue el macabro crimen de Mateo, el bebé asesinado a golpes en La Plata

El caso salió a la luz el domingo por la tarde, cuando Mardone llevó a su hijo Mateo al Hospital Gutiérrez de La Plata en estado crítico y dijo que se había asfixiado tomando la mamadera.

El bebé fue internado en la sala de terapia intensiva, en donde lo estabilizaron y le tomaron radiografías. Por la gravedad del caso, tuvo que ser derivado al Hospital de Niños de La Plata. Pese a los esfuerzos del personal de salud, murió a las pocas horas de ingresado.