Cadena del Interior

martes 30 abril, 2024

Villa Mercedes: el hijo del diputado Walter Aguilar forcejeó con un ladrón y evitó el robo de su camioneta

Un hombre de 33 años, hijo del diputado provincial Lino Walter Aguilar, evitó el robo de su camioneta al forcejear con un ladrón en la puerta de su lugar de  trabajo

El hecho ocurrió este viernes al mediodía, en la calle Potosí al 100 de la ciudad de Villa Mercedes. Una cámara de seguridad registró toda la secuencia y el video se viralizó en las redes sociales.

De acuerdo a lo que relató el damnificado a la Policía, mientras trabajaba observó una moto detrás de su vehículo Citroën Berlingo y un sujeto “en actitud sospechosa”.

Por ese motivo, salió de su lugar de trabajo en el momento en que el sospechoso rompía el vidrio del utilitario.

Para impedir el robo, la víctima comenzó a forcejear con el delincuente. El ladrón le provocó heridas superficiales con un destornillador y luego se dio a la fuga por la calle Potosí hacia el oeste. En la huida, perdió un casco, una zapatilla y una gorra.

El damnificado, pese a las heridas, desistió de recibir atención médica. Igual pudo radicar la denuncia ante efectivos de la Comisaría 8°, que acudieron al lugar del episodio.

Las imágenes del hecho fueron difundidas por Mediador en Red y compartidas luego en las redes sociales.

Con el correr de las horas se conoció que la víctima del hecho es hijo del diputado provincial por el departamento Pedernera, Lino Walter Aguilar.

El legislador hace tiempo que manifiesta su preocupación por el incremento de hechos de inseguridad en Villa Mercedes, y hasta tuvo una audiencia con la ministra de Seguridad provincial, Nancy Sosa, para abordar la problemática.

En esa oportunidad, el exlegislador nacional advirtió que no solo hubo un crecimiento de robos y asaltos, sino que también se elevó el nivel de violencia con la que se cometen los ilícitos.