Cadena del Interior

jueves 22 febrero, 2024

Poggi inspeccionó el colectivo recuperado y denunciará a Ramírez por haber pagado un sobreprecio

“Es un colectivo modelo 2018, con más de 800 mil kilómetros recorridos, con las gomas peladas y en muy mal estado”, afirmó el Gobernador, quien instruyó a la Fiscalía de Estado para que iniciara una denuncia penal contra la exfuncionaria porque habría pagado casi $100 millones por encima del valor de mercado.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inspeccionó durante la tarde de este viernes el colectivo recuperado, que fue devuelto por la exsecretaria de Deporte, Cintia Ramírez, luego de 40 días de intervención.

Cabe mencionar que en ese momento Ramírez, cuando estaba al frente de la secretaría de Deporte y faltando pocos días para el cambio de gestión, había otorgado un subsidio de 290 millones de pesos al San Luis Fútbol Club, del que ella era presidenta, para la adquisición del micro.

El Gobernador se llevó una sorpresa mientras lo recorría. Según afirmó, el colectivo recuperado “es modelo 2018, con más de 800 mil kilómetros recorridos, con las gomas peladas, en muy mal estado”. De acuerdo a una estimación preliminar del Tribunal de Tasaciones provincial, el vehículo tendría en la actualidad un valor de sólo 200 millones de pesos, muy por debajo de lo pagado.

Otro dato perturbador es que el vehículo fue asegurado por la dirección del club por 127 millones de pesos, lo cual confirma el sobreprecio de la maniobra, porque no se puede asegurar un bien por un monto menor a su valor.

“Estamos hablando de un sobreprecio que casi alcanza los 100 millones de pesos”, aseguró Poggi, quien instruyó al fiscal de Estado para que realizara la denuncia penal correspondiente contra la exfuncionaria. Por otra parte, comunicó que el San Luis Fútbol Club inició su proceso de normalización institucional, con una asamblea de socios convocada para el 2 de febrero.