Cadena del Interior

viernes 12 julio, 2024

Como se recuperó el colectivo, se levantó la intervención del San Luis FC

Los interventores decidieron llamar a una asamblea para elegir nuevas autoridades, que se llevará adelante el 2 de febrero.

El hallazgo del colectivo que había comprado la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y la conclusión a la que llegaron los interventores del San Luis Fútbol Club, quienes consideran que ya cumplieron todos los pasos necesarios para comenzar con la regularización de la institución, llevaron al Gobierno de San Luis a dar por terminada la intervención que había comenzado el 29 de diciembre del año pasado.

Con la recuperación del colectivo y el inicio de acciones penales contra la presidenta del club, que se asignó una partida de 290 millones de pesos en su condición de exsecretaria de Deportes, a través del Ente Deportes que también presidía, los interventores creen que ya tienen el conocimiento suficiente de las actividades deportivas, institucionales y sobre la existencia de bienes, por lo que van a convocar a una asamblea de oficio para el nombramiento de una nueva comisión directiva y una comisión revisora de cuentas. Será el viernes 2 de febrero a las 18 en la sede de Personería Jurídica, ya que el club carece de un espacio físico propio.

Sólo queda un escollo por resolver, que es el padrón de asociados. Hay 16 socios activos y 153 adherentes, una categoría que eliminó la comisión directiva anterior, por lo que existe una irregularidad. Se necesitan 16 miembros para conformar la comisión directiva y otros dos para la comisión revisora de cuentas, suman 18 y sólo hay 16 con voz y voto. Es una cuestión a resolver en los próximos días, pero mientras tanto la intervención fue levantada por lo que la Asociación del  Fútbol Argentino ya no tiene argumentos para mantener la desafiliación del fútbol de San Luis. (ANSL)