Cadena del Interior

viernes 14 junio, 2024

Ciudad de San Luis y La Toma: Incautaron droga valuada en más de 18 millones de pesos

La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis llevó a cabo un operativo conjunto en las ciudades de San Luis y La Toma, resultando en la detención de dos individuos de nacionalidad boliviana y la incautación de drogas valoradas en más de 18 millones de pesos.

En un operativo destinado a combatir el narcotráfico, la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis logró un importante éxito. Dos personas de nacionalidad boliviana fueron detenidas, y se incautó una cantidad significativa de drogas con un valor estimado en más de 18 millones de pesos. El operativo, coordinado por el Juzgado Federal de San Luis, se desarrolló en dos ubicaciones clave: la ciudad de San Luis y La Toma.

La primera fase del operativo involucró la interceptación de un individuo en la avenida Santos Ortiz, en la capital puntana. El sujeto fue detenido mientras conducía una camioneta que transportaba 3,400 dosis de cocaína de máxima pureza, valuadas en $8,500,000.

Siguiendo esta pista, los efectivos llevaron a cabo dos allanamientos en viviendas de La Toma, donde se cree que se originaba la droga. En estas residencias, se encontraron 3,880 dosis adicionales de cocaína valuadas en $9,700,000. Además, se incautaron más de $4,000,000 en billetes, 50 euros, U$D 4,500, 600 bolivianos y tres vehículos de alta gama. Como resultado de estos allanamientos, se detuvo a una mujer, también de nacionalidad boliviana. Ambos detenidos se encuentran incomunicados y están a disposición del Juzgado Federal de San Luis.

La cantidad de droga incautada en este operativo, si hubiera llegado al mercado para su venta, habría tenido un valor superior a los 18 millones de pesos.

Dejá un comentario