Cadena del Interior

domingo 14 julio, 2024

Alfredo Cornejo (JXC) será, otra vez, gobernador de Mendoza

El actual senador se imponía en las elecciones provinciales con el 39,80% de los votos frente a Omar de Marchi, quien obtenía el 29,32%.

El senador nacional por el radicalismo, Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, se imponía con una ventaja de diez puntos porcentuales en las elecciones para gobernador de la provincia cuyana realizadas este domingo, con el 61,17% de las mesas escrutadas.

El referente de Juntos por el Cambio, quien ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía el 39,80% de los votos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,32% de sufragios.

En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 15,16%.

El Partido Verde, que va con el exlegislador Mario Vadillo y el diputado provincial Emanuel Fugazzotto, lograba el 11,61% de los votos y el Frente de Izquierda, con el binomio integrado por los exlegisladores provinciales Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito, obtenía el 4,11%; mientras el voto en blanco era del 4,85%.

Cornejo celebró su triunfo y les pidió a los argentinos que voten por Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio, quien lo acompañó en el escenario.

“Elegido el gobierno provincial, queremos pedirles a los mendocinos, pero también a los argentinos, que hagamos un cambio seguro, un cambio sostenido de la Argentina, para que no estemos en vaivenes, subidas y bajadas, con peligro de vuelta al populismo en muy poco tiempo”, inició Cornejo.

En esa línea, continuó: “Por eso es que estamos desde aquí, desde Mendoza, pidiéndoles el voto para la fórmula de Patricia Bullrich, presidente, y Luis Petri, mendocino, vicepresidente”.

“Acá hay un equipo para gobernar la Argentina. Hay un equipo que puede sacar adelante al país. No solo con bronca vamos a sacar adelante al país. Lo vamos a sacar con ideas, con proyectos”, agregó Cornejo.

Además, aseguró que acompañará a Bullrich y a Petri “a todos los lugares que sea posible para transmitir” el mensaje de Juntos por el Cambio: “Necesitamos a Patricia Bullrich presidenta del país”.