Cadena del Interior

miércoles 17 julio, 2024

MENDOZA: Estacionó mal y un vecino lo mató de tres tiros al frente de su casa

La pelea entre vecinos inició porque uno de ellos había estacionado su auto bloqueando la entrada de su casa.

Un hombre mató de tres disparos a un vecino, este sábado a la madrugada en la localidad mendocina de Godoy Cruz. La pelea entre vecinos inició porque uno de ellos había estacionado mal su auto y bloqueaba la entrada de su casa. El otro decidió buscar un arma en su casa y atacar a tiros al que había estacionado mal.

Todo sucedió en Pedro Goyena al 1400, donde el agresor, de quien no se brindaron los datos, tras una violenta discusión, acabó con la vida de Marcelo Salcedo, de 24 años, según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

A la 1:57, un llamado al 911 alertó a la Policía de que un hombre le había efectuado tres disparos de arma de fuego a otro por un problema vecinal. La discusión aparentemente había sido porque había estacionado el auto en un lugar indebido, bloqueando la entrada de su casa.

Ambos comenzaron a discutir y, como el agresor vive enfrente de la víctima, se cruzó hasta su domicilio, buscó un arma y regresó para atacar a su vecino, a quien le efectuó los tres disparos. Salcedo cayó herido y murió en el acto como consecuencia de las graves lesiones, según constataron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Los efectivos de la Comisaría 50ª identificaron el auto del posible autor, un Renault Fluence, que verificaron se encontraba en regla sin pedido de captura. Con los datos aportados por los testigos, personal policial realizó un allanamiento en un departamento cercano, ubicado en Río Tercero 1560, donde detuvieron a cinco hombres, entre ellos el autor del hecho, quien posee antecedentes.

Personal de Policía Científica y de Investigaciones realizó las pericias correspondientes en el lugar del asesinato. Interviene la Oficina Fiscal 4° de la Comisaría 27ª, que caratuló la causa como “Homicidio simple”, aunque podrían agregarle la accesoria de “Alevosía”.