Cadena del Interior

jueves 20 junio, 2024

Uber llega a San Luis

La empresa adelantó que comenzará a funcionar en la capital y otras 7 ciudades de Argentina. Los taxistas también podrán registrarse para manejar con la app.

Uber anunció su próximo lanzamiento en ocho ciudades más, entre ellas San Luis. Las demás son San Juan, La Rioja, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Concordia, Formosa y Río Cuarto. Ahora estará disponible en más de 30 ciudades del país.

En las ocho ciudades, como en todas las ciudades donde Uber está disponible, los taxistas también podrán registrarse para manejar con la app, informó la plataforma en un comunicado.

Según explicaron desde la empresa, en Argentina, más de 500.000 personas han generado ganancias manejando con Uber, y más de 10 millones de personas eligieron la aplicación para moverse.

Las soluciones de movilidad disponibles incluirán Uber X, Uber Flash, Uber Moto y Flash Moto. Las personas interesadas en manejar, ya sea con un auto particular, taxi o moto podrán registrarse desde hoy en t.uber.com/uberargentina.

“En Uber estamos convencidos que podemos contribuir a mejorar la manera en que se mueven las ciudades de Argentina y toda su gente”, señaló Eli Frías, responsable de Operaciones para Argentina, Uruguay y Paraguay. Y agregó: “Queremos seguir ampliando el acceso a la tecnología de Uber, hoy disponible en 26 ciudades del país, para que miles de personas más puedan moverse y disfrutar de todo lo que estas ciudades tienen para ofrecer”.

Actualmente, en todas las ciudades del país donde Uber está disponible, los taxistas pueden registrarse y completar viajes solicitados a través de la app de Uber. De hecho, entre abril y julio de 2023, aumentó en 74% la cantidad de viajes solicitados a través de la app que fueron completados por taxistas.

En ciudades como Tucumán y Mendoza, los taxistas completan más del 10% de todos los viajes realizados con la app de Uber en esas ciudades.