Cadena del Interior

sábado 18 mayo, 2024

En San Luis regirá la Ley de Alcohol Cero

Establece que en rutas y caminos provinciales los conductores no pueden circular con alcohol en sangre. La Provincia se suma a otras 17  jurisdicciones en el país. 

En la provincia de San Luis regirá la Ley de Alcohol Cero. Este martes la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados.

Se trata de una adhesión a la Ley Nacional de Alcohol Cero que establece que en rutas y caminos provinciales los conductores no pueden circular con alcohol en sangre. Antes la tolerancia era de 0,5 miligramos.

San Luis se suma a otras 17  jurisdicciones en las que rige el “Alcohol Cero” al volante. A su vez, la promulgación de la norma en mayo a nivel país ya había fijado la tolerancia cero en caminos y rutas nacionales.

El senador Diego García, representante del departamento Ayacucho, destacó que es importante “concientizar a todos los que conducimos, jóvenes, adultos, mayores, sobre el hecho de que si se bebe no se puede conducir”.

Sobre la ley dijo que cuando sea promulgada “habrá tolerancia de alcohol cero en todas las rutas y caminos provinciales” y explicó que mediante controles se hará cumplir la norma.

“Es importante tener un conductor designado que no beba alcohol.  El alcohol al volante puede provocar accidentes viales y problemas mayores como víctimas fatales”, resaltó García.

Dejá un comentario