Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

La acción del TC llega a San Luis con horarios confirmados

“La Máxima” abre la Copa de Oro en suelo puntano. Este sábado serán los entrenamientos y la clasificación.

Luego del cierre de la etapa regular en el Autódromo de Buenos Aires, los ojos de los fanáticos tuercas del país estarán centrados este fin de semana en San Luis. Es que entre este sábado y el domingo el Turismo Carretera competirá en el “Rosendo Hernández” por la primera fecha de la Copa de Oro que definirá el campeón 2023.

Con el cronograma oficializado por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la acción arrancará mañana bien temprano. A partir de las 9:40 será el Turismo Carretera Pista el primero en salir a calentar motores con los primeros entrenamientos.

Recién a las 11:15 está previsto que el primer grupo del Turismo Carretera salga a girar: lo hará en dos tandas y hasta las 12.

Las clasificaciones arrancarán desde las 15:10 con el TCP y a las 16 el TC. Mientras que la jornada sabatina cerrará con las dos series del TCP a las 17:15 y a las 17:40.

El domingo estará toda la carne en el asador: 9:30 y 10 el TC iniciará sus series y luego el plato principal, las dos finales. A las 11:55 la del TCP y a las 13:15 la del TC.

Las entradas se encuentran disponibles de manera virtual en el sitio https://actc.ticketmania.com.ar/ con un valor de $6.000 para las generales y $12.000 para boxes.

Hoy durante toda la jornada, entre las 9 y las 17, se podrán adquirir de manera presencial en las oficinas de la Secretaría de Turismo (Junín e Illia de la ciudad de San Luis).

También hoy a partir de las 9, y durante todo el fin de semana de la competencia, van a estar habilitadas las boleterías del autódromo provincial “Rosendo Hernández”.

► No hay conferencia

Sin explicaciones, solo con una placa, los organizadores difundieron que la conferencia de prensa y presentación oficial de la categoría, dispuesta para hoy a las 18 en la Secretaría de Turismo de San Luis, fue cancelada. 

► “Caito” presentó su auto

En el espacio denominado “Rincón Risatti”, en la ciudad de Laboulaye, Córdoba, el piloto Ricardo “Caito” Risatti, aprovechando la cercanía de la próxima competencia del TC en San Luis, presentó oficialmente la cupé Chevrolet con la que está compitiendo en el TC.

Este evento, que contó con la presencia del presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se concretó en el espacio que tiene la familia en su ciudad, Laboulaye, y que guarda infinidad de material, trofeos y vehículos de la familia utilizada por las cuatro generaciones de pilotos.

Asistieron autoridades provinciales, municipales y allegados al piloto, quienes descubrieron el auto de competición ante aplausos y algarabía para luego completar una conferencia de prensa en la que habló el piloto Risatti y el presidente de la ACTC.

“Caito” Risatti es la cuarta generación de una familia que tuvo a Ricardo Leopoldo Risatti, primer campeón del TC en 1938, y que lamentablemente perdió la vida en la Vuelta del Norte, en 1951. Jesús Ricardo Risatti, “Kelo”, siguió el camino trazado por su padre y arrancó en el TC en 1956, corriendo hasta 1961, ganando varias competencias. Luego sus hijos Gerardo, que también corrió en TC, y Ricardo, que compitió en F2, F3 y Copas de las Naciones, siguieron el legado, y ahora “Caito” tripula el Chevrolet Nº 85 que le asiste el equipo LRD.

“Caito” ya corrió en total 64 carreras en el TC y ha regresado a la categoría luego de 9 años de ausencia, con un Chevrolet del LRD Racing Team. Este año ganó una serie y está ubicado en la posición 22 en el campeonato con 154 puntos.