HOY LA MAYORIA DE LOS BANCOS COMPLICA A LOS USUARIOS YA QUE LOS CAJEROS NO ESTAN PREPARADOS PARA RECIBIR LOS NUEVOS BILLETES DE $2.000 Y $1.000 SERIE NUEVA
Para depositar hay que usar los cajeros automaticos, aquí otro problema, todos fuera de servicio.
La Argentina se caracteriza por hacer las cosas difíciles. Siempre a contramano del sentido común.
Desde hace meses que circulan los nuevos billetes de $2.000 y $1.000 pero la mayoria de los bancos no ha actualizado la tecnología para que estos nuevos billetes puedan ser identificados y aceptados por los cajeros automáticos. Por cuanto realizar un depósito es muchas veces una pesadilla, ya que muchos usuarios reciben estos nuevos billetes en circulación pero al ir a un banco no los pueden depositar por autoservicio.
Y entonces como hacer ante este atraso y falta de actualización de las máquinas con los nuevos billetes? Bien, para ello, si llevamos billetes de Dos mil y Mil pesos de los últimos introducidos en el mercado, habrá que cambiarlos por billetes de Mil pesos serie anterior, haciendo fila en un cajero atendido por personas dentro de la entidad. Luego dirigirse al cajero automático y depositar. Todo una pérdida de tiempo.
MAS PROBLEMAS PARA LOS USUARIOS
Los clasicos carteles “fuera de servicio” son una constante
Para hacer más dificil depositar un una terminal bancaria las complicaciones son varias. Claramente arriba de la pantalla dice “Todos los días de 07 a 22 hs” cuestión que no se cumple. Se entiende por esto que un cliente puede depositar cualquier día (inclusive fines de semana) en el horario señalado. Esto no es así. No se cumple. El fin de semana “olvídese de depositar”. Y en días hábiles si una persona va por ejemplo a las 07:30 hs puede que no funcione ningún cajero y estén todos con la leyenda “En este momento la terminal se encuentra fuera de servicio. Disculpe las molestias”. (foto)
Todos los cajeros en día hábil, fuera de servicio para depósitos, una odisea para los clientes
Que debe hacer? Armarse de paciencia y esperar que la sucursal bancaria abra sus puertas y el personal ponga en servicio las terminales automáticas. A todo esto y a modo de ejemplo, usted concurrió temprano, porque tal vez ingresaba a su trabajo a las 08:00 hs y ya por esta desactualización de las máquinas o por encontrarse fuera de servicio, estaría llegando tarde. Solo aguarde, su tiempo no vale, ya vendrá alguien y habilitará las terminales. Eso sí, a fin de mes el banco se encargará en forma “casi automática” y sin demora de cobrarle todos los cargos por los servicios que le brinda, hasta el último centavo.
Un tema no menor y que no tenemos que dejar pasar por alto es la falta de higiene y limpieza de algunos bancos en la zona de cajeros. Papeles, bandas elásticas por todas partes ya que los cestos de residuos estan llenos. Como ya sabemos los bancos funcionan para ganar dinero, pero los clientes, merecen un lugar al menos limpio. Más aún cuando las máquinas en cuestión las tocan cientos de personas al día. Acaso un banco no tiene para pagar personal de limpieza? (debemos reconocer que en parte son los usuarios culpables de dicha situación), pero nadie limpia y el panorama deja bastante que desear.
En síntesis, un banco no le regala nada a nadie, al menos deberían adecuarse tecnológicamente, y como mencionamos, recibir al cliente en un espacio donde predomine la higiene.