Cadena del Interior

sábado 7 septiembre, 2024

Hay dos demorados por el homicidio de Mafalda Sánchez en Villa Mercedes

Personal de la Dirección General de Investigaciones revisaron dos domicilios, uno en calle Italia al 2000 y el otro en Bélgica y Paul Harris del barrio Villa Celestina, en la madrugada de este martes.

Tras los allanamientos detuvieron a dos hombres de 31 y 44 años y secuestraron elementos de interés para la causa. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Efectivos de la División Homicidios, a cargo del subcomisario Sebastián Tula, demoraron a dos hombres en Villa Mercedes durante la madrugada de este martes. Fue en dos allanamientos realizados por pedido del fiscal instructor Maximiliano Bazla, vinculados al crimen de Mafalda Sánchez. A la mujer de 67 años la encontraron el lunes sin vida en su casa: su cuerpo estaba en el piso, boca abajo.

Los sospechosos fueron aprendidos en el barrio Villa Celestina y en el 70 viviendas. Tienen 31 y 44 años, ambos con antecedentes por robo, y quedaron a disposición de Bazla.

La autopsia determinó que la víctima murió por un “Edema agudo pulmonar”. Aún no trascendió si tenía traumatismos, signos de violencia.

 Alfredo Salinas, periodista de Agencia de Noticias, era vecino de Mafalda, “mi madre vive a 40 metros del monoblock, me críe en ese barrio y los detalles que tenemos es porque íbamos recopilando por parte de los demás vecinos y personal policial que estaba en el lugar”.

“Mafalda seguía cumpliendo tareas en el Municipio, era jubilada pero por cuestión de militancia seguía yendo. Este lunes llegó a su casa de su rutina y el último mensaje enviado de su celular fue a las 12.30 a su amigo, es decir, que hasta allí no pasaba nada”, contó el periodista.

Y agregó que se corta la luz de la casa de la víctima, “es un barrio de departamentos que cada monoblock tiene un tablero que está al alcance de cualquiera. Según los vecinos, ella sale y se encuentra con dos individuos que se habrían presentado como electricista de la empresa Edesal y con esa excusa habrían entrado al departamento y allí se habría producido la gresca”.

En potencial, Salinas dijo que “tenemos entendido que fue por estrangulamiento que fallecio, que es lo que nos llena de dudas porque de repente uno se trata de imaginarse la situación y si son eran dos individuos y se enfrentan a una mujer mayor de edad la pueden reducir fácilmente, no hace falta llegar al homicidio, además, conociendo a Mafalda se habrá resistido si fue un robo”.

También añadió que el barrio La Rioja “es tranquilo, está tres cuadras de la Municipalidad, a dos cuadros del Concejo Deliberante, a otras dos cuadras de la avenida 25 De Mayo, en pleno centro geográfico de la ciudad”.

El periodista resaltó que “hubo otros casos con muy similares características en Villa Mercedes pero hace años tras, en el último tiempo la naturaleza de los delitos es otra situación”.

En el procedimiento también participaron efectivos del Grupo Especial C.O.A.R.