Cadena del Interior

martes 28 mayo, 2024

Despedida íntima y ceremonia en el Panteón de Actores: así será el último adiós a Silvina Luna

La modelo murió el pasado jueves luego de haber estado internada casi tres meses en el Hospital Italiano

A casi una semana de su muerte, Silvina Luna tendrá su último adiós junto a sus seres queridos y toda la comunidad del espectáculo que continúa llorando su partida. La modelo murió el 31 de agosto, pasado el mediodía, pero sus restos serán despedidos recién en la mañana del miércoles 6, ya que recién hoy su hermano recibió el cuerpo luego de que le hayan realizado la autopsia.

Desde temprano, solo su círculo más íntimo se dará cita en una casa velatoria del barrio de Belgrano para despedir a la rosarina. Vale destacar que sus padres fallecieron en 2008 y con distancia de seis meses, por lo que su único familiar cercano es su hermano Ezequiel, quien permaneció a su lado hasta el último momento. Junto a él, estuvo el grupo más allegado de amistades de la modelo, quienes se alternaron la guardia en el Hospital Italiano para acompañarla en los casi tres meses de internación.

El último adiós será en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita a partir de las 12.30, y allí sí quienes deseen podrán acercarse para acompañar su despedida. Así lo comunicó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, tal como lo había adelantado Ángel de Brito en LAM. Según manifestó el conductor, Ezequiel se puso en contacto con Alejandra Darín, titular de la entidad, para arreglar los detalles, ya que el deseo de Silvina era descansar junto a sus colegas en dicho cementerio porteño.

Silvina Luna murió a los 43 años luego de pasar más de dos meses y medio internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano por un cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda. Desde hacía años sufría fuertes dolores como consecuencia de la intervención estética que se practicó con Aníbal Lotocki en 2011 en la que le inyectó sustancias que desencadenaron en las complicaciones médicas. En el último tiempo, la modelo debió someterse a un proceso de diálisis tres veces por semana, mientras aguardaba un trasplante de riñón.

Fernando Burlandoabogado de Silvina, presenció la autopsia que se le realizó este lunes al cuerpo de la actriz. “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki”, informó el representante legal ahora también de Ezequiel Luna -hermano de Silvina-, quien se sumó a la causa como querellante. “Solicitamos que se les notifique a todas las partes de esta diligencia, que es algo que no había ocurrido. Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”, anticipó Burlando en un móvil en vivo con Intrusos.

También destacó que su hermano había querido estar presente durante el procedimiento, pero que le sugirieron que que no lo hiciera. “Tal vez era algo muy fuerte para ver y también el Cuerpo Médico le recomendó exactamente lo mismo. Y realmente es una imagen digna de olvidar”, sostuvo Burlando y sobre el material extraído del cuerpo de Silvina Luna lo describió como “pesado, duro”: “Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”.

“Esta es una denuncia por homicidio. Prácticamente son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fática, pero con un resultado diferente”, continuó Burlando y explicó: “Lo que se está investigando es si hubo nexo causal entre el material que le aplicó Lotocki y el resultado muerte, que en función de lo que hablamos con muchos profesionales, nos adelantan que esa situación se estaría probando. Para eso se necesita lo que ocurrió hoy (la autopsia) y todos los estudios de laboratorio que se derivan”, cerró. Con este proceso finalizado, el cuerpo de Silvina empezará a descansar en paz. Y el miércoles al mediodía la comunidad artística le podrá dar ese merecido aplauso de despedida.

Dejá un comentario